Policiales

San Miguel: Temen la llegada de una pareja sospechada de abuso

Vecinos marcharán en pedido de mayor celeridad a la Justicia. Esperan procesamiento de los acusados por abuso. El hecho fue denunciado en 2017.

Dos mujeres, en ese entonces adolescentes, denunciaron a su madre biológica y a su padrastro por abuso sexual. Ambas son oriundas de la localidad correntina de San Miguel. En 2017 la pareja sospechada de los vejámenes fue detenida. Tres años después fue liberada por el fiscal de instrucción Nº4 Leandro Maciel.

"Hay descontento por la justicia y los vecinos de San Miguel están atemorizados por la presunta llegada de la pareja al pueblo", dijo a diario época Hermindo González, abogado de las hermanas denunciantes.

Los hechos aberrantes de sometimiento, tal como se informó en la edición de ayer, sucedieron en dos domicilios, uno cuando vivían en la ciudad Capital y otros hechos en la ciudad de Resistencia donde alquilaban. Allí fueron detenidos en el 2017 luego de una investigación realizada por el juzgado de instrucción.

Hoy la mayor de las hermanas está casada y vive en otro lugar. Y la menor se domicilia con su abuela en San Miguel. "Ninguna quedó en la casa en la cual sucedieron los casos", señaló el abogado.

Es por ello que vecinos manifestaron que la pareja estaría buscando domicilio donde quedar en el pueblo, por lo que ambas sienten temor de volver a "cruzarse" con los sindicados como abusadores.

La causa

"Se trata de una causa que tiene cuestiones sospechosas, raras, graves que marcan una clara injusticia. Han pasado más de cuatro años de la denuncia y aún el juez de Instrucción Nº4 no ha resuelto la situación procesal de los imputados para avanzar a un juicio", agregó el letrado.

Ambos, en calidad de imputados -la madre L.G.I y quien fuera su pareja A.V.- quedaron detenidos durante tres años.

Pero por decisión del Juez de Instrucción Nº4 Leandro Maciel se le otorgó la libertad a los dos.

"Exigiremos pronto despacho ante el Ministerio de Justicia", dijo González quien explicó que se trata de una figura que se encuentra en el código procesal penal, a partir de la cual el juez tiene tres días para dar respuesta.

La convocatoria esta prevista para hoy a las 9:30 en la plaza Cabral, en la que se reunirán vecinos de San Miguel y amigos de las denunciantes para caminar hasta el Ministerio de Justicia primero y finalizar después en el Juzgado de Instrucción Nº4.

"Los elementos de pruebas son más que suficiente para un procesamiento. La causa debería estar caratulada como abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal por haberse cometido por ascendiente entre otros delitos graves como corrupción de menores", agregó el abogado.

El abuso

Vale recordar que dos hermanas denunciaron ante la Justicia que cuando eran niñas sufrieron abuso sexual y eran prostituidas por su madre biológica y su padrastro, un hombre que hoy tiene 65 años. Ambos desde octubre de 2020 están libres.

MARCHA JUSTICIA SAN MIGUEL ABUSO SEXUAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web