Deportes

San Martín recibe a Atenas en el Fortín y busca la rehabilitación

El Rojinegro se presentará como local esta noche desde las 21.30. El plantel que conduce Diego Vadell viene de perder el clásico contra Regatas y necesita la victoria para no ceder terreno con los equipos que lideran la competencia.

San Martín volverá a jugar esta noche en el Fortín Rojinegro cuando reciba a Atenas de Córdoba. El encuentro dará inicio a las 21.30 y será la décima novena presentación del equipo correntino en la presente Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Para San Martín (10 triunfos y 8 derrotas) se trata de un juego clave dado que el nuevo año no llegó con buenos resultados. Jugó seis encuentros, tres como visitante, y solo pudo ganar un compromiso.

En su última presentación, perdió como local el clásico frente a Regatas 95 a 88. En el inicio de 2022, en la misma condición, también cayó contra Quimsa, por lo tanto el único triunfo que suma durante el año en el barrio La Cruz fue frente a Instituto.

El DT Diego Vadell tendrá a todo el plantel a su disposición, con la excepción del joven Maximiliano Andreatta que se está recuperando de un desgarro.

El objetivo del Rojinegro para por sostenerse en su estructura defensiva y ajustar el funcionamiento ofensivo, buscando evitar los baches que suele sufrir en un mismo partido.

Contra Regatas, su déficit estuvo a la hora de marcar. En el último cuarto recibió 30 puntos y eso conspiró contra sus posibilidades de quedarse con el triunfo.

Enfrente estará Atenas (6-12) que también viene de perder contra Regatas pero en el estadio José Jorge Contte. La caída del equipo corodobés fue por un contundente 116 a 88 y buscará borrar la imagen que dejó, sobre todo en el segundo tiempo donde fue claramente superado.

Con la presencia de Atenas, llegarán al Fortín dos caras conocidas por los aficionados locales. El entrenador Claudio Arrigoni que fue asistente de Sebastián González cuando dirigía al Rojinegro y Deion Mcclenton, exjugador de la entidad.

Después del partido de esta noche, San Martín tendrá otro compromiso como local, frente a Platense (domingo 6) antes de encontrarse nuevamente con Regatas (miércoles 9) pero esta vez en el estadio del Parque.

San Martín y Atenas jugaron durante el Súper 20 antes del inicio de la actual Liga con triunfo correntino por 95 a 86.

LIGA NACIONAL SAN MARTIN ATENAS BASQUETBOL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web