Info General

Rutas repletas, refuerzos en la terminal y alta demanda hotelera en la provincia

El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, destacó la ocupación en alojamientos. Habló del foro nacional en Santiago del Estero y los proyectos.

La Provincia participó del Foro Nacional de Turismo que se realizó el miércoles y ayer en Santiago del Estero. Fueron en representación del sector el ministro Sebastián Slobayen y la presidenta de la Cámara de Turismo de Corrientes, Alejandra Boloqui. La consigna en este encuentro fue "repensar el turismo de manera sostenible".

Al respecto, Slobayen adelantó a este diario que proyectan implementar programas para seguir creciendo en la promoción y desarrollo de destinos. Por otra parte, sostuvo que hay un muy buen porcentaje de demanda hotelera para este fin de semana extralargo pese a las dificultades con el combustible.

Foro nacional

"Los principales temas estuvieron enfocados en la sustentabilidad, innovación y posicionamiento de destinos. Corrientes contó su experiencia, su vinculación con otras provincias y todo lo positivo que se fue dando, además de la red de cocineros y la clara articulación con lo académico y privado", dijo a República de Corrientes el ministro Slobayen.

"Mostramos un sector consolidado, desde la decisión política del gobernador Gustavo Valdés como así también distintos programas que los trabajamos para instrumentar en término de inversión y posicionamiento", agregó.

El funcionario provincial precisó que se continuará con la aplicación de programas de "promoción y desarrollo de destinos tanto a nivel nacional como internacional" y que "se está trabajando fuerte con la campaña nacional Renace Iberá".

Los programas que impulsan están dirigidos a ciudades como la capital, Ituzaingó y también otras. El ministro destacó iniciativas para el Iberá.

Fin de semana extralargo

En el foro, Slobayen sostuvo ayer que "no se habló de la coyuntura del combustible". Si bien continuaron los problemas de abastecimiento en el país, se espera una alta demanda para estos días.

"El porcentaje para el fin de semana viene muy bien y también para las vacaciones", aseguró. En redes sociales, muchos de los que alquilan cabañas o quintas colocaron que no tenían más disponibilidad. Esto se dio en ciudades como Mburucuyá, Bella Vista y también en el Iberá.

En la terminal, toda la semana hubo empresas que tuvieron que colocar refuerzos, pero entre ayer y hoy se esperaba el mayor movimiento. Desde boleterías comentaron que es "difícil conseguir pasajes a última hora".

"Hacemos viajes al interior y toda la semana tuvimos que poner refuerzo", explicaron y comentaron que ayer, a las 18.30, iban a salir "5 colectivos, todos repletos, con entre 58 y 60 personas".

"A esto hay que sumar las demás salidas durante el día", comentaron a República de Corrientes desde la boletaría Silvia. Este año, los feriados nacionales de junio son hoy viernes 17 y el lunes 20, días donde se conmemora a dos próceres argentinos: Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano.

Además, el domingo 19 es el Día del Padre en Argentina, por lo que muchos aprovechan para viajar y visitar a sus papás.

En el interior

La demanda es alta no solo para este fin de semana largo, también para otras fechas como las vacaciones de julio o celebraciones religiosas.

En Itatí se espera para la festividad de la Virgen a 500.000 peregrinos y ya no quedan alojamientos disponibles. Por ello, desde la Municipalidad incentivan a los vecinos a que ofrezcan sus casas a los turistas.

Este fin de semana se desarrollará la Fiesta del Peón Rural en Concepción. Para este evento, esperan la participación de Soledad Pastorutti. La República

FIN DE SEMANA EXTRALARGO RUTAS TERMINAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web