En el último mes fueron seis los trabajadores rurales damnificados. Pidieron mayor seguridad y presencia de policías en los parajes El Rincón y Fortuna.
En la sede de la cooperativa de Monte Caseros, vecinos productores se reunieron con autoridades del municipio y personal de seguridad local a fin de exponer los reclamos y preocupaciones ante hechos de inseguridad en zona rural.
“En el último mes hubo seis denuncias por hechos delictivos. Fueron en casas ubicadas en zona de los parajes Fortuna y El Rincón” contó a diario época Daniel, productor del lugar.
A la reunión convocada por las familias damnificadas, llegó el intendente Miguel Olivieri, también participaron el comisario de la localidad y autoridades de Gendarmería Nacional.
Se les planteó la preocupación que hay por los robos.
“El problema ya lo tenemos, ahora necesitamos soluciones”, dijo Daniel quien contó que el jefe comunal solicitará al Gobierno provincial el envío de más personal policial para la zona rural.
“Estamos en la época de venta de la cosecha, por lo que pensarán los delincuentes que el dinero se guarda en el colchón” dijo otro productor consultado.
Damnificados contaron que los ataques de malvivientes se dieron cuando los ocupantes de las viviendas no estaban; eligen los fines de semana para delinquir.
Televisores Led, joyas y dinero entre otros objetos de valor, son los elementos denunciados como robados.
Además de un grupo importante de pequeños productores, participaron de la reunión vecinos de zona urbana, quienes solicitaron también mayor presencia de policías en las calles.
El comisario, por su parte, dijo a los presentes que se realizan las investigaciones, pero no pueden apresar a sospechosos sin pruebas.
“Es un poblado chico y al conocernos todos, estarían identificados” agregó Daniel.
“La inseguridad está instalada, ahora esperamos que las soluciones que nos plantearon tanto desde el municipio como del área de seguridad se cumplan” agregó el productor.
Los vecinos participantes quedaron conformes con la reunión y la convocatoria que hubo.
“Ahora solo queda esperar las sugerencias y pasos a seguir ante los robos” concluyó el trabajador.