"Se habrán llevado unos 450 mil pesos", reconoció Ramón Cirota, víctima del violento robo ocurrido esta mañana en su vivienda frente al shopping Centenario. El dinero pertenecería a uno de sus hijos, y la Policía investiga líneas de hipótesis que darían un vuelco a la causa iniciada.
El dinero es producto de un juicio sucesorio y de plata que vengo juntando mensualmente destinado a una operación que debe realizarse mi esposa. Lo tenía guardado en el baúl del auto. Ni mi hijo sabía que tenía la plata”, aseguró Cirota.
Sobre el hecho, el hombre detalló que sucedió después de las 9, que eran varios delincuentes y que no pudo verlos, porque todo el tiempo los tuvieron “boca abajo”.
Contó además que los maniataron y que golpearon a la una mujer que trabaja en la casa asistiendo a su esposa enferma.
En el lugar estuvieron presentes la fiscal de feria, Graciela Fernández Contarde y el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni.
El hecho
Una banda integrada por al menos cuatro delincuentes ingresó violentamente a una casa ubicada por Avenida Centenario al 3500, frente al shopping Centenario, y tras amenazar a los integrantes de un matrimonio (dueños del lugar) , los maniataron y se llevaron una importante suma de dinero.
El monto de lo robado oscilaría los 500 mil pesos. De acuerdo a los primeros datos brindados por Mauro Fernández, que llegó al lugar, los delincuentes ingresaron cerca de las 9 y redujeron a los ocupantes de la vivienda, un matrimonio septuagenario.
Los propietarios de la casa fueron maniatados con precintos, y encerrados en una de las habitaciones, tras lo cual fueron encontrados por una nuera de ambos.
NOTA RELACIONADA
Asalto comando en Corrientes: Maniataron a un matrimonio y robaron medio millón de pesos
Al menos cuatro delincuentes ingresaron este jueves violentamente a una casa ubicada por avenida Centenario al 3500, frente al shopping Centenario, y tras amenazar a un matrimonio los maniataron y se llevaron una importante suma de dinero. El monto de lo robado oscilaría los 500 mil pesos.
De acuerdo a las primeras informaciones sobre éste nuevo hecho de inseguridad en la Ciudad, los delincuentes ingresaron cerca de las 9 y redujeron a los ocupantes de la vivienda. Un matrimonio de unos 70 años.
Los propietarios de la casa fueron maniatados con precintos y encerrados en una de las habitaciones. Más tarde, fueron encontrados por una nuera de ambos.