Desde la Asociación de Ciegos y Disminuidos Visuales de Corrientes señalaron que, en horas de la madrugada, personas desconocidas se llevaron “vallas inflables” indispensables y de suma importancia para las personas disminuidas visualmente que realizan deportes.
“Violentaron un portón y se robaron las vallas que estaban en un garage. Afortunadamente, los motorcitos no, porque los había dejado adentro de la casa”, relató a este medio Telma, desde la institución.
El hecho se registró cerca de las 6 en el barrio capitalino San Gerónimo, cuando Telma sacó a su mascota a pasear a la peatonal, como lo hace todos los días.
Las vallas son de color verde y blanco, de 40 metros de largo, “para poder llevarselas habrán utilizado un carro, porque las huellas que dejaron parecen ser de ese estilo de rodado”, agregó.
Cerca del mediodía, la Policía comunicó que los elementos hurtados fueron hallados en un sitio baldío, a una cuadra y media del lugar del cual fueron robados.
“Me avisó un oficial que encontraron el inflable en un descampado. Los delincuentes habrán pensado que era un pelotero, y al darse cuenta que no era lo que buscaban, lo descartaron”, dijo Telma.