El llamativo hallazgo sucedió en una propiedad del barrio Sapucay que las autoridades allanaron luego de una serie de investigaciones.
La Policía recuperó un portón metálico, de grandes dimensiones, robado de una casa quinta de la capital provincial y ocultado bajo tierra, en el fondo de la vivienda del delincuente que ayer permanecía prófugo.
El llamativo hallazgo sucedió en una propiedad del barrio Sapucay que las autoridades allanaron luego de una serie de investigaciones.
El caso dio inicio con la denuncia del dueño de un inmueble situado en Ruta Provincial 5 próximo al barrio Laguna Brava, precisaron las fuentes oficiales.
A la mañana del martes 9 de junio, el damnificado llegó a su casa quinta e inmediatamente notó la faltante de un portón de doble hoja y de aproximadamente 3 metros de ancho por 1 metro y medio de alto.
En la causa intervino la comisaría seccional Décima, cuyos efectivos a las dos semanas siguientes obtuvieron pistas concretas sobre el presunto delincuente y el sitio donde estaría escondido el objeto sustraído.
Con una orden judicial allanaron la casa del sospechoso donde estuvieron a punto de irse con las manos vacías, a no ser por la oportuna perspicacia al caminar el patio y observar tierra que parecía haber sido removida hace poco tiempo. Palas en mano los policías cavaron hasta dar con el portón, encima del cual estaban colocados algunos restos de chapas. Así lograron su recupero.
El sujeto que habría cometido el robo (creen que debió contar con al menos un cómplice) está identificado y sobre él existe un pedido de captura.