Es un Volkswagen Up al que su propietario localizó después de una amplia difusión del caso a través de las redes sociales. Una cámara de seguridad privada mostraba cuando lo abandonaron dos hombres, en avenida Independencia casi rotonda de la Virgen de Itatí.
Un automóvil hurtado del frente de una vivienda fue localizado, horas más tarde, estacionado a escasos metros del predio del Mercado Central de la ciudad de Corrientes.
El hallazgo se produjo cuando, a través de las redes sociales circulaba la imagen del vehículo, junto a la solicitud de datos realizada por su propietario.
El automotor en cuestión es un Volkswagen Up, de color gris, cinco puertas y vidrios polarizados.
De acuerdo a dichos de su dueño, la sustracción ocurrió en Lisandro Segovia al 1700, entre Lavalle y General Paz del barrio Sur.
Poco antes del mediodía, el damnificado acudió hasta avenida Independencia al 5400, casi rotonda de la Virgen de Itatí, luego de recibir el mensaje de una persona que vio el rodado estacionado, junto del cordón de la vereda del mercado, en la banda lateral norte.
La noticia del robo comenzó a circular fuerte a mitad de la mañana. Una fotografía del auto se hizo viral en WhatsApp y tal herramienta digital habría servido para que una persona reconociera el vehículo y llamara a un número de contacto telefónico, también difundido. Tras corroborar que era el automóvil buscado, tomó parte la Policía que, a esa altura, irradiaba la alerta a las distintas dependencias y móviles en patrullaje. Para cometer el ilícito, los ladrones no debieron ejercer violencia sobre el vehículo, indicaron fuentes de la institución de seguridad.
Trascendió que una cámara de seguridad privada, al parecer, grabó los movimientos de dos hombres en el momento que dejaban el auto abandonado. Tal movimiento estaría registrado a plena luz del día, alrededor de las 8.