Dos delincuentes encapuchados retuvieron a un encargado de la tesorería y escaparon en un auto. "Los de seguridad privada se escondían", contó un testigo.
Sólo habían pasado 30 minutos de la apertura de la sucursal del Banco Nación de Morón, ubicada en avenida Rivadavia y 9 de Julio, cuando dos delincuentes encapuchados ingresaron a punta de pistola hasta la tesorería, retuvieron a uno de los empleados y se llevaron una saca de dinero con aproximadamente 100.000 pesos y 50.000 dólares.
Fuentes policiales confirmaron a este medio que, de acuerdo a testimonios de testigos, los ladrones escaparon en un auto Volkswagen Fox de color negro y que no se registraron heridos. "Se fueron sin disparar ni un solo tiro", aseguraron las fuentes.
Alejandro, un cliente del banco que estaba en línea de caja al momento del hecho, comentó esta mañana al canal de noticias TN que "los de seguridad privada se escondían detrás de los banners de publicidad que hay en el hall del edificio. Increíble. Los ladrones no ingresaron por la puerta principal, se metieron por alguna otra puerta interna del banco".
Por su parte, María, comerciante y vecina del banco, dijo que vio pasar a los dos ladrones, que se subieron a un auto y que se fueron. "Pero la policía estaba ahí y no hizo nada, los de seguridad privada tampoco. Los ladrones incluso pararon en el semáforo y cuando se puso en verde se fueron, hubo tiempo de hacer algo", detalló la mujer.
"Se escuchaban los gritos de las empleadas. Los clientes no vimos nada, porque entraron por algún pulmón de la cuadra, un techo, o alguna puerta interna. No pasaron por la puerta de entrada, por eso no tuvimos miedo", agregó Alejandro.
El hecho es investigado por personal de la comisaría 1a. de Morón que ya secuestró las imágenes de las cámaras de seguridad.