Locales

Ordenan que la Municipalidad garantice el uso público de las Playas

Una resolución judicial ordena, a la Municipalidad de Corrientes, que los paradores ubicados en Playa Arazaty se ajusten a las ordenanzas vigentes y que no obstruyan el uso y goce gratuito de los ciudadanos.

Ante la presentación de un amparo por parte de los Defensores de los Espacios Públicos Costeros ante la justicia correntina, los jueces de la Cámara Civil “exigen a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes que garantice el uso y goce de las playas para la temporada de verano a cuyo fin deberá circunscribir los permisos y habilitaciones de negocios y paradores en la línea costera respetando las normativas vigentes.”

En uno de sus párrafos, la Resolución Judicial remarca que “Es sabido que el recurso común más importante de las ciudades es el espacio público, visto como un bien urbano, es decir como una construcción en el sentido urbanístico y sociológico, atendiendo así no solo el aspecto urbanístico, sino también a valorar las experiencias que se generan por el uso y la participación ciudadana en esos espacios de la comunidad”.

¿Qué dice la ordenanza 2.251 que se encuentra vigente? que no es posible habilitar paradores ni comercios, entre el pelo de agua del río Paraná y la baranda de la costanera.

El amparo presentado por los Defensores de Espacios Públicos Costeros refería tanto a la habilitación de paradores como así también al intento de construcción de un shopping de varios pisos sobre la propia playa Arazaty.

REVÉS JUDICIAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web