Info General

Reunión de entes provinciales: críticas y reclamos a la gestión

El Ioscor y la Dpec fueron los que más enojo cosecharon al informarse el encuentro a través del twitter del Gobernador. No se habló de levantar las intervenciones en esos organismos que llevan más de 20 años intervenidos por el Poder Ejecutivo.

En un encuentro que no suele realizarse de manera continua, el gobernador Gustavo Valdés reunió a todos los interventores de entes descentralizados de la provincia.

De manera escueta se dio a conocer la reunión que tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno este último lunes por la tarde.

INVICO, Dirección Provincial de Vialidad, ICAA, Secretaría de Energía, DPEC, Instituto de Cultura, Banco de Corrientes, IOSCor, IDECor, Lotería Correntina, Registro Provincial de las Personas y los entes reguladores del Agua y de la Energía Eléctrica.

El noventa por ciento de esos organismos lleva como promedio veinte años de estar intervenido por el Poder Ejecutivo. El caso de Lotería Correntina es un record mundial: su interventor, Alfredo Alciati, ocupa ese cargo desde diciembre de 1.999 con la primera intervención federal de aquel entonces.

Un verdadero caso de eficiencia en la función pública del funcionario oriundo de la provincia de Córdoba.

En la cuenta oficial del mandatario correntino los usuarios expresaron sus quejas por el sistema energético en la provincia y el pésimo servicio. (ver link aparte)

También la obra social (Ioscor) fue blanco de las quejas por la demora en el reintegro a sus afiliados, del costo que deben pagar por estudios o exámenes bioquímicos.

Recordaron que fue la propia obra social de la provincia la que rescindió el contrato con el Colegio de Bioquímicos el pasado 3 de septiembre 2020 y desde allí los afiliados quedaron sin cobertura y en plena pandemia.

De la suba en la tarifa energética tampoco se habló durante la reunión de este último lunes. Algo significativo que el Gobierno provincial al parecer no quiere informar.

Este viernes vence el plazo de inscripción para la Audiencia Pública que habilitará la suba en la tarifa del servicio energético.

“Con el objetivo de articular programas, intercambiar ideas y proyectar el trabajo conjunto a lo largo del 2021, nos reunimos con los titulares de todos los entes provinciales”, fue lo poco expuesto por el mandatario provincial.

GOBIERNO PROVINCIAL DPEC IOSCOR IDECOR ICAA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web