El Subsecretario de Turismo de la provincia, Carlos Luis Gatti, presentó formalmente su renuncia al cargo en la jornada de hoy. Su dimisión, fechada el 6 de mayo de 2025, lo convierte en el quinto funcionario perteneciente al partido Encuentro Liberal (ELI) que deja su puesto en el gobierno provincial en lo que va de la presente semana, en un contexto de creciente distancia política entre esa fuerza y la administración del gobernador Gustavo Valdés.
La renuncia de Gatti fue comunicada mediante una nota dirigida a la Ministra de Turismo, Alejandra Eliciri. En el escrito, al que este medio tuvo acceso, el ahora ex funcionario argumentó su decisión en «cuestiones meramente personales» que consideró oportuno atender en este momento. Gatti agradeció en la misiva la confianza depositada para desempeñar la función que le fuera otorgada por decreto en febrero de 2022.
La seguidilla de renuncias de funcionarios ligados a ELI comenzó a visibilizarse en los últimos días. Previamente a la salida de Gatti de la Subsecretaría de Turismo, habían dimitido a sus cargos el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Lisandro Arrazate; el subinspector general de Personas Jurídicas, Gerardo Foutel; y el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar.
Todas estas renuncias se dan en el marco de una situación política particular, ya que los funcionarios salientes pertenecen al partido Encuentro Liberal, liderado por el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Pedro Cassani. Según trascendió en el ámbito político correntino, Cassani ha marcado en los últimos tiempos un notorio alejamiento respecto de la gestión del gobierno provincial comandado por Gustavo Valdés.
Con información de El Libertador