Info General

RENATRE participó de una inspección judicial que detectó trabajo infantil en Ituzaingó

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó de una inspección ocular a un aserradero de la zona rural de Ituzaingó donde se detectó trabajo infantil. La medida fue ordenada por el Juzgado de Instrucción y Correccional de esa ciudad que convocó al RENATRE, junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, la Dirección Nacional de Migraciones y la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

El procedimiento se realizó en el paraje Santa Tecla, en un establecimiento maderero, donde confirmaron la presencia de dos menores de 16 años efectuando tareas riesgosas y en infracción a la Ley N° 26.390.

El juez de Instrucción y Correccional de Ituzaingó, Néstor Oscar Anocibar, citó al RENATRE para participar de la mencionada inspección ocular en el aserradero, adonde los inspectores de la Delegación Corrientes concurrieron junto a los organismos de Trabajo de Nación y Provincia, además de Migraciones, y representantes del sindicato UATRE. Ese procedimiento estuvo encabezado por el prosecretario del Juzgado a cargo de las actuaciones y miembros del Cuerpo de Trabajadores Sociales Forenses de la localidad, con el apoyo policial de rigor.

Los dos niños hallados en el lugar fueron inmediatamente retirados y llevados a sus hogares.

Parte de la misión de RENATRE en todo el país, además de comprobar que los trabajadores y los empleadores estén debidamente inscriptos en el organismo, apunta a fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente, la lucha contra el trabajo informal, el trabajo infantil y la explotación laboral rural.

TRABAJO INFANTIL ITUZAINGÓ RENATRE DELITO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web