Info General

Remises interprovinciales esperan por la presencialidad en la UNNE

Desde los móviles que, cotidianamente, unen esta capital con Resistencia mostraron beneplácito ante el paulatino retorno de los estudiantes a los claustros de esa casa de altos estudios. El regreso de la ciudad a la Fase 5 también da oportunidades a este servicio.

El ser­vi­cio de re­mi­ses in­ter­pro­vin­cia­les tra­ba­ja fuer­te pa­ra re­cu­pe­rar la ope­ra­ti­vi­dad que te­nía en la pre­pan­de­mia. A sie­te me­ses de su re­gre­so al tra­za­do en­tre Co­rrien­tes y Re­sis­ten­cia (Cha­co), los con­duc­to­res de los co­ches blan­cos con vi­vos ver­des y ro­jos ven co­mo una gran opor­tu­ni­dad pa­ra acre­cen­tar la de­man­da de su ser­vi­cio el pau­la­ti­no re­tor­no a la pre­sen­cia­li­dad en las 11 fa­cul­ta­des de la UN­NE y el re­gre­so de es­ta ciu­dad a Fa­se 5.

Pre­ci­sa­men­te, el fin de se­ma­na, la rec­to­ra de la uni­ver­si­dad, Del­fi­na Vei­ra­vé, co­men­tó a es­te me­dio que la idea es que des­de sep­tiem­bre se­an más los alum­nos que acu­dan a los claus­tros de al­ta en­se­ñan­za.

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do con ocho mó­vi­les, aho­ra en la pri­me­ra se­ma­na de sep­tiem­bre se su­ma­rán dos ve­hí­cu­los más. Te­ne­mos ci­fra­das es­pe­ran­zas en que los uni­ver­si­ta­rios vuel­van en ma­yor nú­me­ro a las au­las en el mes en­tran­te y que esa ten­den­cia si­ga has­ta el fin del ci­clo”, co­men­tó a épo­ca Eduar­do To­rres, ti­tu­lar de la úni­ca flo­ta que une am­bas ciu­da­des.

“Ac­tual­men­te, los co­ches lle­van en­tre 18 y 24 pa­sa­je­ros por dí­a, un nú­me­ro aún ba­jo pa­ra nues­tras ex­pec­ta­ti­vas, pe­ro hay que te­ner en cuen­ta que por pan­de­mia só­lo po­de­mos lle­var en­tre dos y tres per­so­nas por via­je”, agre­gó.

Es­te ser­vi­cio, que hoy día ope­ra de 6 a 21, tie­ne ya 23 años de ac­ti­vi­dad (se ori­gi­nó en 1998) y en­fren­tó va­rias co­yun­tu­ras ad­ver­sas. Sus prin­ci­pa­les clien­tes son los es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios y las per­so­nas que tra­ba­jan en al­gu­na de las dos ca­pi­ta­les, mien­tras que vi­ven en la otra.

“La cua­ren­te­na fue di­fí­cil pa­ra to­dos, pe­ro no hay que ol­vi­dar que no­so­tros es­tu­vi­mos va­rios me­ses to­tal­men­te pa­ra­dos. Hoy se­gui­mos en la sen­da del tra­ba­jo, qui­zás no con la de­man­da que que­re­mos, pe­ro te­ne­mos es­pe­ran­zas de que to­do se irá abrien­do y re­cu­pe­ra­re­mos la di­ná­mi­ca de an­tes de la pan­de­mia”, ce­rró To­rres.

En cuan­to a los pro­to­co­los sa­ni­ta­rios, ex­pli­ca­ron des­de la ba­se del puer­to ca­pi­ta­li­no, que ca­da pa­sa­je­ro de­be via­jar con bar­bi­jo pues­to y que en el ve­hí­cu­lo le fa­ci­li­tan al­co­hol en gel. Re­sal­ta­ron que los oca­sio­na­les pa­sa­je­ros siem­pre res­pon­den muy bien a es­tas in­di­ca­cio­nes sa­ni­ta­rias en el mar­co de la pan­de­mia.

FASE 5 REMISES CHACO-CORRIENTES UNNE CLASES PRESENCIALES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web