Docentes correntinos piden suba en mayo y que aguinaldo de junio sea 50% del neto de bolsillo
Remarcando los impactos negativos que tuvieron en el poder adquisitivo la devaluación del peso -tras implementación de la flotación del dólar entre bandas-, más los índices de inflación de marzo, abril y la proyección de suba de precios para mayo; la docencia correntina volvió a demandarle al Gobierno provincial un aumento de salario que se liquide con el haber de mayo.
En nota enviada al gobernador, a los Ministerio de Educación, y al de Hacienda, el sindicato SUTECO demandó en las últimas horas la “convocatoria a la mesa de negociación” del sector docente, “para discutir nuevos incrementos en blanco de haberes y mejoras laborales pendientes”, indica.
El SUTECO adelantó su demanda de “suba al Salario Básico por arriba de los índices de inflación acumulados en los últimos meses”. Solicitan que la mejora “sea remunerativo y bonificables”, para que el incremento “alcance también a los jubilados docentes”.
El secretario general, explicó que en Corriente “el aguinaldo docente no llega ni al cuarto de un salario neto de bolsillo” porque “el Fondo Compensador Provincial y algunos códigos no impactan en el cálculo” del SAC.
Por eso el SUTECO solicita al Gobierno de la Provincia “que el aguinaldo de junio represente el 50% del sueldo neto de bolsillo” y que el Fondo Compensador Provincial “pase a ser remunerativo”, detalló Ramírez.