Luego de cuatro compromisos sin triunfos, finalmente, Racing volvió a festejar y con goleada incluida. Fue 3-0 contra San Martín de Burzaco, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, con el Estadio Juan Carmelo Zerillo como escenario.
Los dirigidos por Gustavo Costas fueron superiores en la primera parte, pero no lo pudieron trasladar al marcador. Previo al entretiempo, tuvieron un penal a favor que Santiago Sosa no consiguió convertir en gol debido a un gran Lautaro Maldonado.
Ya en el complemento, llegaron los goles. El primero fue de Maravilla Martínez, quien había entrado minutos antes en lugar de Agustín Urzi. A los 57 minutos, conectó con Maximiliano Salas y en plena caída definió de cara al arco para poner el 1-0.
El segundo llegó con Johan Carbonero, que construyó una destacada jugada al encarar por izquierda, amagar y rematar con el arco en soledad. Por último, Salas sentenció la victoria y además registró su primer gol con la camiseta de La Academia.
Este triunfo deja a Racing en los 16avos de final, donde espera por el ganador de Instituto y Talleres de Remedio de Escalada. También le permite recuperar confianza de cara a lo que viene, que son las últimas tres jornadas de la Copa de la Liga.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/racing-san-martin-burzaco-copa-argentina-20240321-0048.html