La información fue confirmada por el comisario mayor Lorenzo Baroni, quien se refirió a la denuncia que la madre de una adolescente realizó. Respecto del supuesto autor, comentó que fue detenido en un primero momento, prestó declaración y el Juzgado determinó que siga supeditado a la causa, pero en libertad.
El informe aportado por la Policía de Corrientes, al respecto del caso indica que la adolescente salió de su casa y la madre se fue a dormir. Alrededor de las 6 de la madrugada, la despertaron, le informaron del hallazgo de su hija y la llevaron al Hospital San José, donde la joven estaba esperando a su progenitora, además de ser examinada por profesionales de la salud.
La mujer comentó a los efectivos que su hija le dijo que estaba con un amigo y que este le ofreció una bebida. En este momento, ya comenzó a sentirse “rara” y que luego le ofreció “un cigarrillo que no era de tabaco”. Posteriormente, el sujeto la llevó a la costanera, donde le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que la adolescente se negó.
El sujeto la había dejado en el lugar hasta que la encontró la Policía y la llevó al Hospital, donde realizaron exámenes toxicológicos y ginecológicos. Los mismos determinaron que no había lesiones relacionadas con abusos y se esperan los resultados de las extracciones de sangre y orina para determinar la presencia de estupefacientes.
Si bien el supuesto agresor sexual fue demorado, el comisario Mayor Lorenzo Baroni, relató a Sudamericana que “prestó declaración y sigue en libertad pero relacionado al proceso”. Asimismo, expuso que la adolescente no prestó declaración en sede judicial, en vista de que se trata de una menor de edad y debe hacerlo en Cámara Gessell.
Los efectivos policiales cuentan con imágenes de cámaras de monitoreo policial en la Costanera y se están analizando las mismas.