Policiales

Puente Santa Rosa: Confirman imputación de dos policías

Crédito: 76633

Avanza la investigación judicial por la muerte de Rogelio Schweig, el conductor que murió ahogado tras caer por el puente roto el 12 de julio en el arroyo Guazú, cuatro días después del desplome del viaducto. En la jornada de ayer, fuentes judiciales confirmaron a NORTE de Corrientes que fueron imputados dos suboficiales de la Policía de Goya y están citados a declarar como acusados en la causa la semana próxima. “

 

El fiscal les imputó a los dos suboficiales de la Policía que la noche del accidente en el puente roto estaban haciendo guardia en el control móvil policial del otro lado del puente. Y se dispuso y se fijó fecha la semana que viene para que vengan a prestar declaración y allí se les comunicará dicha imputación”, confiaron desde la localidad de Esquina a este matutino.

 

Tal como ya lo había adelantado este diario en su edición de ayer, se elevó desde la Fiscalía el pedido al juez de la localidad de Esquina, Gustavo Vallejos, para imputar a dos policías de la División de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar) de Goya, que estaban apostados en la madrugada del accidente en el paraje Invernada, en la cabecera Norte del puente (del lado de Goya). “Hasta el momento se trata de dos agentes, y el titular del Priar, de apellido Bordón, está exento en primer término de ser imputado.

 

En tanto que la Fiscalía consideró además, que compete cierta responsabilidad a los policías del puesto fijo en San Isidro, y podría pedir una copia del listado de la guardia que estaba en la noche del siniestro”, explicaron las fuentes judiciales.

 

La carátula de la causa es homicidio culposo y se evalúa lo dicho por los testigos sospechosos, los testigos presenciales y la sobreviviente Elena Dzikoski, quien iba junto a Rogelio Schweig en el vehículo que cayó al agua.

 

Los testimonios de los testigos sospechosos dieron cuenta de que el vehículo iba a gran velocidad por la Ruta Nacional 12 y que no pudieron detenerlo. Pero según la Fiscalía, esta aseveración no coincide con la declaración de los testigos presenciales y de la sobreviviente que lo acompañaba.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web