Un pasajero de un colectivo interurbano que realiza el recorrido Chaco-Corrientes, fue detenido por Gendarmería ya que se le encontró un “paquete” de marihuana” que llevaba consigo. Ocurrió durante un control en cercanías al puente “General Belgrano” que une ambas provincias.
El joven detenido, había salido desde Corrientes a bordo del colectivo, que se dirigía hacia la capital chaqueña de Resistencia.
Los gendarmes, apostados en un control vehicular cercano al peaje, en la vecina provincia, comenzaron inspeccionar el vehículo al notar un fuerte olor a marihuana. Tras algunas requisas individualizaron a un muchacho, quien tenía consigo una mochila. Luego de abrir el bolso, se encontró un “ladrillo” de droga, que se podía observar a simple vista. Los exámenes toxicológicos confirmaron que se trataba de un pequeño paquete de marihuana, que llegó a pesar poco más de un kilo.
De esta manera quedó detenido, a disposición del Juzgado Federal de Resistencia.
Debe recordarse que días atrás, un hombre y una mujer fueron detenidos en el mismo control, luego de que salieran desde Corrientes en automóvil, que oficiaba de remís, con varios “ladrillos” de marihuana.
Como bien lo publicó época en la oportunidad, la mujer iba junto a una niña, y aparentaba ser una pasajera. En ese marco los uniformados notaron que la ciudadana intentaba cubrir con una manta un bolso de mano, en el cual encontraron varios “ladrillos” de marihuana. Continuando con la inspección del vehículo, también hallaron debajo del asiento del chofer otros cinco paquetes de la misma sustancia.
Todos los “ladrillos” quedaron secuestrados y fueron pesados, lo que detalló un total de nueve kilos.