Un profesor de catequesis fue denunciado por el abuso sexual de dos niños que asisten al Colegio San José Obrero de Resistencia, Chaco, según confirmó el propio procurador general de la vecina provincia, Jorge Canteros.
El jefe de los fiscales admitió la existencia de dos denuncias, una en sede de la Fiscalía Nº 4, que fue radicada por la directora de la institución y ratificada por uno de los padres.
La otra presentación fue hecha ante la Fiscalía Nº 6 por el padre de otro alumno que sería compañero del primero, sostuvo.
De acuerdo con los datos obtenidos, las víctimas serían dos nenes de corta edad, quienes habrían manifestado conductas extrañas en sus hogares, lo cual encendió una luz de alerta en el seno familiar, que buscó respuestas en la institución, que a su vez respaldó las sospechas al punto de involucrarse con la propia acción penal.
El presunto abusador sería un profesor de la materia catequesis, de 25 años, y los hechos se habrían dado en la sala de 4 años, del Jardín de Infantes, remarcó el procurador general al portal de noticias Data Chaco.
Asimismo, informaron que el docente ya fue apartado de la institución, luego de que la Justicia tomara intervención en pos del esclarecimiento de ambos hechos.
Canteros, por su parte, mencionó que los chicos vienen siendo entrevistados por el equipo interdisciplinario para ver si están en condiciones de declarar.
Los menores, llegado el momento, serán indagados en Cámara Gesell.
Además, indicó que se busca con todas las acciones la protección de los menores para evitar cualquier tipo de exposición mediática.
El caso habría sucedido días atrás, pero recién en la jornada de ayer tomó trascendencia pública a partir de la confirmación oficial que daba cuenta de las aberrantes circunstancias.