Policías del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2 (GRIM 2) de la Policía de Corrientes demoraron ayer en la capital provincial, a la madrugada, a dos jóvenes de amplio prontuario criminal, después de que estuvieran tocando puertas de viviendas con presuntas intenciones de robo.
En el barrio Pirayuí, una patrulla del GRIM 2 interceptó a Joaquín Héctor C., y a Federico Javier C., en inmediaciones al cruce de avenida Cuba y Trento.
De acuerdo a datos que manejan los efectivos, ambos sujetos se encontraban “probando” las cerraduras de domicilios cercanos.
Al ver la presencia del móvil policial, intentaron darse a la fuga. Sin embargo, fueron rápidamente alcanzados y reducidos.
En poder de uno de ellos, encontraron un pedazo de hierro con punta afilada.
También el GRIM 2 realizó otros procedimientos con la demora, en la vía pública, de jóvenes con causas judiciales pendientes. A saber: en Sussini y Hawai del barrio Laguna Seca encontraron a un muchacho de apellido Colman, involucrado en un hecho de amenazas.
En el cruce de avenidas Cartagena y Medrano, dieron con un joven de apellido Ramírez, requerido por el Tribunal Penal 2 de la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, al estar imputado en un caso de robo calificado.
Por último, en la esquina de avenidas Cangallo y Medrano demoraron a un hombre de alias “Gurí”, por quien el Juzgado de Instrucción 2 solicitaba su localización y paradero, en una causa de supuesta violación, iniciada en marzo.