El director de Infraestructura Escolar de la Provincia, Emilio Breard aseguró que culminaron las obras de la primera fase de la escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables, que consta de la estructura de hormigón de 5 pisos. Ahora, para continuar, aguardan el aval de las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Educación Técnica, que es la entidad que financia los trabajos.
Se trata de una obra que se retomó luego del insistente reclamo de docentes y alumnos por lo que, en septiembre de 2018, comenzó el proyecto de refacción integral. Consta de una refacción integral que prevé dos etapas.
"Hace poco, se concluyó la primera etapa en tiempo y forma. En octubre, mandamos todas las documentaciones y ahora estamos esperando respuesta de Nación para iniciar la segunda etapa que se tiene planificado desarrollar en 12 meses", indicó.
Estimó que se podría demorar, considerando que son meses que baja la actividad y, además, son funcionarios nuevos. En este sentido, confirmó que durante el Ciclo Lectivo 2020, los alumnos de la institución continuarán con el dictado en la misma modalidad que lo venían haciendo. El Libertador