Interior

Por intensas lluvias hubo zonas anegadas en Concepción y la Dpec trabajó en la reposición del servicio en Mercedes

Crédito: 119607

Intensas lluvias se registraron nuevamente ayer que, sumadas a las que se precipitaron días anteriores, provocaron algunos anegamientos en lugares como Concepción, donde hasta anoche había casas inundadas y al cierre de esta edición estaba vigente un alerta meteorológico.



Consultado al respecto el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, expresó a El Litoral que “en Concepción desde el miércoles hasta hoy (ayer) llovió 230 milímetros y hay casas anegadas”. Seguidamente aclaró: “No hay evacuados, la gente no quiere salir de sus casas” y añadió que “esto se dio principalmente en barrios periféricos”.



Por otro lado, señaló que “aparentemente, por lo que me informaron, ya fueron asistentes sociales para hacer un relevamiento y así en los próximos días enviar las asistencias en caso de que sean necesarias”.



Según la estación meteorológica Mbocayá que administra el Ministerio de Producción, ayer llovió 45,6 milímetros; en los últimos siete días un total de 264,6.



Sobre lo ocurrido allí, Bertoni explicó que “la cantidad de lo que llovió es un acumulado en tres días”.

En cuanto al suministro eléctrico, desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), indicaron que alrededor de las 13.30 trabajaron en la zona de Payubre y Boquerón, bajo la lluvia torrencial, para restablecer el servicio.

 

Alerta



Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, al cierre de esta edición estaba vigente un alerta meteorológico que se actualizaría a las 3 de este sábado. El mismo abarcaba Norte de Corrientes, Este del Chaco, de Formosa y Misiones.



El fenómeno previsto estaba vinculado con tormentas aisladas, “algunas pueden alcanzar intensidad fuerte y provocar fundamentalmente abundante caída de agua, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.



El informe aclara que “las condiciones tenderán a mejorar gradualmente durante el día sábado de sur a norte”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web