Primero sorprendieron a un ladrón cuando fugaba de la vivienda de una familia. Después, detuvieron a otro malviviente que salía corriendo de un negocio con la caja registradora.
Dos casos de robo fueron evitados en oportunos procedimientos policiales en la capital de Corrientes. Primero sorprendieron a un ladrón en plena fuga de una vivienda y después apresaron a otro malviviente, quien pretendía escapar con la caja registradora de un local comercial.
Efectivos del Destacamento San Marcos respondió de inmediato a una alerta sobre un “robo en proceso”‘ en un domicilio del barrio Juan XXIII, zona Sur de la ciudad.
La patrulla apenas llegó al sitio indicado mediante una llamada al sistema de emergencias 911, vieron a un joven alejarse a paso apurado. Fue el sábado unos minutos antes de las 22.
Como saldo de una breve persecución lograron detenerlo. En su poder tenía alhajas varias (cadenitas, relojes, aros y pulseras), pinza, navaja y 550 pesos. Todo lo había sustraído de la vivienda de personas que no estaban presentes.
Para ingresar al lugar, el ladrón identificado con el apellido Ríos, de 19 años, trepó hasta el techo de una casa vecina y desde allí cruzó al inmueble del que sacó los objetos de bijouterie y el efectivo.
Al momento de ser alcanzado, Ríos habría desenfundado un cuchillo de gran tamaño con el cual pretendió resistirse a la detención, según precisaron fuentes oficiales.
Por otra parte, ayer a eso de las 3:45 mientras lloviznaba, un ocasional testigo observó a un malviviente forzando la puerta de un negocio situado en la intersección de calles Carlos Pellegrini y San Lorenzo, pleno centro de la ciudad.
El malhechor logró entrar a la firma comercial y su objetivo fue la caja registradora, con la cual pretendía alejarse justo en el momento que llegaron efectivos de la comisaría seccional Cuarta. Aunque trató de evitar su captura, el ladrón finalizó reducido en una corta persecución.
Fuentes de la institución de seguridad precisaron a época que se trata de un joven de 20 años, de apellido Guaiquien, alias “Palomo”.
Ambos detenidos quedaron a disposición de las autoridades judiciales en turno.