Un efectivo de la Policía de Corrientes logró reanimar a un motociclista que sufrió un grave siniestro vial, había dejado de respirar y perdió el pulso. Lo hizo mediante maniobras de RCP, una técnica de primeros auxilios que aprendió en la institución de seguridad.
El cabo primero Carlos Prieto, de esta manera, colaboró en salvar la vida de Matías, un hombre de 36 años quien, el viernes a la noche, chocó contra un caballo suelto sobre la Ruta Nacional 12, próximo a una estación de servicios, situada en el cruce con avenida Libertad, en la ciudad de Corrientes.
Según datos recabados por época, Prieto (presta servicios en el Grupo de Intervención Rápida) estaba como policía adicional en ese comercio, cuando escuchó el ruido del impacto y decidió intervenir. Con ayuda de un ocasional automovilista primero hicieron frenar a otros vehículos, ya que el accidentado y la moto estaban atravesados en la cinta asfáltica, en la oscuridad.
Mientras pedían presencia de personal sanitario, el cabo primero comenzó a reanimar a la persona herida. Fue cuando notó que perdía el pulso y dejaba de respirar.
Mediante maniobras de RCP (técnica de reanimación cardiopulmonar), el efectivo hizo reaccionar a Matías y estar junto a él hasta la llegada de una ambulancia con integrantes de la Dirección de Emergencias Sanitarias. La víctima del siniestro vial fue luego conducida al Hospital Escuela. El cabo, en tanto, continuó con su trabajo.