Un policía persiguió a delincuente hasta en el agua. Lo redujo. Formaría parte de una banda delictiva involucrada en robos y arrebatos.
Tras concretar ordenes de allanamientos en barrios capitalinos, la Policía se incautó de elementos robados y aprehendió a tres sospechosos de pertenecer a una banda delictiva que azotaba las inmediaciones de los barrios Arazaty y San Benito en la ciudad capital. A uno de los demorados lo persiguieron hasta en el río. A pesar de su “rebeldía” quedó detenido.
En la noche del martes, vecinos se reunieron con autoridades policiales para solicitar mayor presencia de uniformados y dar a conocer hechos de arrebatos y robos en inmuebles.
Con datos aportados por los habitantes de los barrios antes mencionados, los efectivos realizaron investigaciones respectivas y con cuatro órdenes de allanamientos, concretaron la captura de sospechosos vinculados a varios delitos.
Fue así que efectivos de la comisaría Segunda, por razón de jurisdicción, junto a la Dirección de Investigación Criminal (DIC) y grupos especiales allanaron domicilios de personas vinculadas a supuestos hechos denunciados.
Tras arduas tareas quedaron demorados “Maicho” de 26, “Nico” de 18 y “Jhony” de 23 años.
La demora fue con una particularidad, “Jhony” al notar la presencia policial decidió escapar a pie y arrojarse al río en inmediaciones a su domicilio.
El sospechoso creyó que los efectivos no iban a internarse en las aguas del Paraná para detenerlo.
Sin embargo, un efectivos sin dudar se arrojó al río y alcanzó al prófugo.
Objetos de “dudosa procedencia”
Entre los elementos secuestrados, tras los allanamientos, uno de ellos en inmediaciones de calle Necochea y Díaz de Vivar, hallaron herramientas varias.
Amoladoras, taladros, corta hierros, cables, una bicicleta y hasta un arma de fuego de juguete.Parte de las herramientas encontradas pertenecerían a una empresa de construcción que fue damnificada días atrás por la delincuencia, hecho denunciado en su oportunidad ante la dependencia policial de la jurisdicción.
Antecedentes de “Jhony”
Tras averiguaciones en la base de datos sobre antecedentes policiales de los demorados, trascendió que uno de ellos, tenía varios pedidos de localización por estar vinculado a robos.
“Posee pedido de captura por supuestas amenazas con arma el día 28 de diciembre último, emitido por el Juzgado de Correccional Nº2, además supuestas amenazas y robo el día 3 de enero pasado, presentado en el Juzgado de Instrucción Nº1”, señaló una voz oficial a este medio respecto a “Jhony”.
Además está “sospechado de participar en un robo registrado el 15 de enero último, por ello se emitió el pedido de localización desde el Juzgado de Instrucción Nº1 y por supuesto hurto también del día 25 de enero”, agregó la fuente consultada.