Policiales

Policía herido en enfrentamiento con incontrolables piratas del asfalto

Crédito: 85271

Intentaron asaltar a un camionero e hirieron a un efectivo que estaba de custodia. Sucedió entre las localidades de Alvear y Santo Tomé.



En ho­ras de la tar­de de ayer, so­bre Ru­ta Na­cio­nal Nº14 pró­xi­mo al ki­ló­me­tro 625, un ca­mio­ne­ro fue asal­ta­do. Un efec­ti­vo de la Fe­de­ral cus­to­dia­ba el ro­da­do y fue ata­ca­do a ti­ros por un gru­po de per­so­nas. In­ter­vi­no per­so­nal de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal.



Si bien no se die­ron a co­no­cer ma­yo­res da­tos has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, épo­ca pu­do sa­ber que se re­gis­tró un ti­ro­teo so­bre la ca­rre­te­ra na­cio­nal Nº14 en una zo­na en la cual en el úl­ti­mo mes ocu­rrie­ron va­rios atra­cos a ti­ros con­tra ca­mio­ne­ros.



La zo­na de en­fren­ta­mien­to se­ría la com­pren­di­da en­tre las lo­ca­li­da­des co­rren­ti­na de Al­ve­ar y San­to To­mé.



An­te la apa­ri­ción de los des­co­no­ci­dos por­tan­do ar­mas de fue­go, un agen­te de la Fe­de­ral, Ma­rio Sán­chez per­te­ne­cien­te a la Di­vi­sión de bús­que­da de pró­fu­gos de la su­pe­rin­ten­den­cia de in­ves­ti­ga­cio­nes de Bue­nos Ai­res, fue he­ri­do.



El fun­cio­na­rio es­ta­ba cum­plien­do fun­cio­nes de cus­to­dia del trans­por­tis­ta. En el lu­gar in­ter­vi­no per­so­nal de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na.

 

Hay re­gis­tros de in­ten­tos de ro­bos, ti­ro­te­os y has­ta la muer­te de un trans­por­tis­ta

 

En no­viem­bre úl­ti­mo, Ser­gio Luis Gas­ser de 48 años oriun­do de Es­pe­ran­za, una lo­ca­li­dad san­ta­fe­si­na don­de fun­cio­na la fir­ma “Las Cua­tro B SRL” pa­ra la cual se de­sem­pe­ña­ba, fue ase­si­na­do a ba­la­zos so­bre la Ru­ta Na­cio­nal 127, en el de­par­ta­men­to co­rren­ti­no de Mon­te Ca­se­ros, a ma­nos de una ban­da de pre­sun­tos “pi­ra­tas del as­fal­to”.



La víc­ti­ma mu­rió de­san­gra­da co­mo con­se­cuen­cia de al me­nos dos im­pac­tos de ar­mas de grue­so ca­li­bre y, se­gún los pri­me­ros de­ta­lles de la in­ves­ti­ga­ción, los de­lin­cuen­tes no ha­brí­an al­can­za­do a ro­bar­le.



El cri­men su­ce­dió ape­nas un día y me­dio des­pués de que otros dos ca­mio­ne­ros, tra­ba­ja­do­res de un fri­go­rí­fi­co en­tre­rria­no, su­frie­ran he­ri­das a unos 30 ki­ló­me­tros de ese lu­gar so­bre la Ru­ta Na­cio­nal 14, don­de los sor­pren­die­ron con el ve­hí­cu­lo en mo­vi­mien­to.



Y a tres se­ma­nas de una se­rie de agre­sio­nes a cho­fe­res en la lo­ca­li­dad de Al­ve­ar.



Efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría de Co­lo­nia Li­ber­tad, quie­nes en­tien­den en la cau­sa, acu­die­ron al igual que efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra de Cu­ru­zú Cua­tiá y per­so­nal de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na.



Al lle­gar, las au­to­ri­da­des cons­ta­ta­ron que Gas­ser ha­bía fa­lle­ci­do.



Tu­vo un pro­fu­so san­gra­do de­bi­do a la afec­ta­ción de la ve­na fe­mo­ral en pier­na de­re­cha.

A su la­do, lla­ma­ti­va­men­te, es­ta­ba un ma­le­tín con la su­ma cer­ca­na a 35 mil pe­sos en efec­ti­vo, do­cu­men­ta­cio­nes y efec­tos per­so­na­les.



Es­te úl­ti­mo de­ta­lle ha­ce du­dar so­bre si la mo­ti­va­ción del asal­to fue, o no, con in­ten­ción de ro­bo.

El pa­sa­do 3 de di­ciem­bre se co­no­ció un nue­vo ata­que de “pi­ra­tas del as­fal­to”. Esa vez fue en Ru­ta 14, ki­ló­me­tro 483, en­tre Ama­do Bon­pland y Pa­so de los Li­bres.



En esa zo­na tres ca­mio­nes de una em­pre­sa de trans­por­te de sus­tan­cias ali­men­ti­cias ha­brí­an si­do ba­le­a­dos por cin­co su­je­tos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web