El agente es de apellido Dacunda y presta servicio en la ciudad de Esquina. La pelea vecinal se produjo en una zona conocida como “Bananal”.
Un agente policial fue detenido en Esquina, donde presta servicio, y se le inició una causa por “abuso de arma de fuego”, ya que está sospechado de haber accionado una pistola en el marco de una pelea vecinal que habría protagonizado. Por el momento, se encuentra incomunicado.
Lo que se señaló desde la Fuerza, es que se trata de un hombre de apellido Dacunda, quien fue detenido y llevado a la comisaría Primera, tras un incidente callejero registrado durante la noche del lunes.
El agente estaba de franco en el momento del enfrentamiento, que se registró en una zona conocida como “Bananal”, cuando varias personas se pelearon en una calle de tierra, detrás del hospital “San Roque” de la localidad, en un sitio en el que se halla un paredón frente a una calle de tierra.
Allí habrían estado varios hombres quienes, por razones que no trascendieron, comenzaron a pelear. En ese marco, se indicó que Dacunda extrajo un arma de fuego y efectuó al menos un disparo, que habría sido a modo de amenaza, dirigido hacia una persona.
Tras esto, agentes policiales de la comisaría Primera fueron hasta el sitio, cerca de la esquina de Antártida Argentina y Reconquista, para evitar que la violencia siga en aumento.
Es así que, luego de algunas averiguaciones, se decidió trasladar a Dacunda hasta la seccional mencionada, en la cual permanece demorado.
Además de la causa por “abuso de arma”, se le inició otra por “incumplimiento de funcionario público”.
Si bien desde la Fuerza no se dieron detalles sobre el efectivo, se consultó con fuentes locales y se señaló que el agente prestaría servicios en la comisaría Segunda, aunque también estuvo en Goya. Aparentemente, sería oriundo de la ciudad de Corrientes.
Asimismo, se indicó que durante la tarde de ayer, peritos policiales fueron hasta el sitio del incidente para buscar algún proyectil u otra pista que sirva para esclarecer todo.
Hasta el cierre de edición, no se informó si hubo algún hallazgo. Por otro lado, se dijo, extraoficialmente, que se efectuó un allanamiento a la residencia del agente, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.