Un sargento de la Policía de Corrientes, de apellido Espíndola, efectuó varios disparos en la vía pública en un confuso episodio ocurrido cerca de las 4 en inmediaciones de México y Plácido Martínez, en el barrio Bañado Norte. El efectivo adujo un intento de robo. El hecho fue confirmado por el Director de Seguridad Metropolitana, comisario mayor César Fernández. Las investigaciones preliminares aseguran que el policía estaba en estado de ebriedad.
El director de Seguridad Metropolitana, expuso que “recibimos un llamado de vecino que en Plácido Martínez y México estaban efectuando disparos, llegamos y un Sargento que vive en la zona nos manifestó que quisieron abordarlo, y sacarle su moto".
"Estaba pasado de copas, y fue demorado, y se está evaluando si le cabe alguna sanción”, dijo en radio Dos.
Además, expresó que “hubo ocho disparos efectuados por este efectivo con su arma reglamentaria, se investiga si realmente quisieron abordarlo por un delito”.
“Él manifestó que venía de un eventos social y evidentemente estaba pasado de copas, y vamos a comenzar los trámites administrativos”, afirmó.
Asimismo el director Fernández, comentó que “está demorado, en labor administrativa para cesar cualquier acto, por cinco días, vamos a iniciar la causa judicial según lo que manifestó él que fue víctima de un delito, pero al no cuidar la imagen ya generó una falta a la institución”.
En ese mismo sentido, contó que “tenemos que iniciar la investigación, ver cámaras de seguridad para ver si es verdad lo que él manifestó, y se va a iniciar una investigación interna para ver si merece algún tipo de sanción”.
Si vecinos vieron algo, el director Fernández manifestó que “está trabajando el jefe de la comisaría sexta en la zona, si hay algún vecino que quiera acercarse y manifestar algún dato, será bien recibido”.
“Venía de un evento social, llegó a su domicilio, donde vive solo, lo abordaron en moto, quisieron sustraerle su rodado, dispara al piso y los vecinos asustados llamaron al 911”, describió.
Por último, el director Fernández, indicó que “tenemos la facultad de usar el arma reglamentaria las 24 horas, estando de servicio”.