Info General

Plazas colmadas: Refuerzan controles, pero apelan a la responsabilidad social

Tras lo ocurrido el fin de semana largo, aumentará la presencia policial en los parques de la ciudad. Piden a la ciudadanía que cumpla con los protocolos.

Luego de lo ocurrido el feriado del 25 de Mayo, con espacios públicos de la capital colmados de gente, las fuerzas de seguridad señalaron que buscarán fortalecer los controles para hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes, como el distanciamiento y el uso de barbijo.

Sobre esta cuestión, el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, expresó que “creció el número de personas que sale a parques y paseos, donde se controla que usen barbijo y no se aglomeren”. Agregó que “vamos a reforzar los controles, pero no podemos estar haciendo de niñeros”, graficó la máxima autoridad de la fuerza provincial.

Si bien es cierto que la presencia de personas fue menor ayer por tratarse de una jornada laboral, igualmente volvieron a verse grupos al aire libre desde el mediodía y hasta el atardecer.

Los efectivos policiales ingresan habitualmente, caminando o en moto a las plazas de la ciudad cuando advierten aglomeraciones, para persuadir a los grupos a que se retiren.

Los operativos son recurrentes, pero igualmente planean sumar presencia policial en los espacios públicos, luego de la repetida postal del fin de semana largo en el que una multitud colmó los parques, sobre todo durante la siesta.

Más allá de esto, desde el área de Seguridad de la Provincia apelan a la responsabilidad social para evitar mayores dificultades, en un contexto epidemiológico complicado que vive la ciudad por la pandemia, con un aumento considerable de casos en los últimos días, marcando incluso un nuevo récord.

La cuestión es que el uso de los espacios verdes está permitido, pero siempre y cuando se cumplan con las normas sanitarias vigentes en lo que tiene que ver con el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Todavía en fase 3, las plazas y parques de la capital están disponibles para su uso hasta las 21, tras lo cual se procede al desalojo del lugar.

Más allá de esto, y de lo que está explícitamente prohibido, desde la Provincia instan a los vecinos de las diferentes zonas a sostener los cuidados necesarios en la vía pública, sobre todo en los espacios compartidos como las plazas.

FASE 3 PANDEMIA CONTAGIOS COVID-19 RESTRICCIONES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web