La familia de Sandra Silguero pedirá que la recompensa para dar con el paradero del único imputado por el crimen, Daniel Borlicher, se eleve a 2 millones de pesos. Juan Arregín, representante de la familia de la mujer que fue asesinada de 50 puñaladas, confirmó en declaraciones a Radio Dos que realizarán la solicitud. Borlicher está prófugo hace más de cuatro años.
Hasta ahora, la recompensa dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Nación es de 500 mil pesos.
“Ya se hizo el pedido a fin de año y no hubo una resolución judicial. Entendemos que el tiempo pasa y la suma ofrecida no alcanza”, remarcó el letrado a la vez que agregó que “solicitamos que suba a 2 millones de pesos para tratar de destrabar
En tanto, consultado sobre la posible presencia de Borlicher en Corrientes, sostuvo que “hubo mucha gente que contó sobre la existencia de una persona muy parecida”.
En este sentido, Arregín dijo sobre el prófugo que “podria cambiar su aspecto, pero hay muchos datos para encontrarlo. Hubo dos casos puntuales donde se convoco a gente que fue denunciada pero no eran”.
Por otra parte, señaló que hubo información de que estaba en Paraguay y agregó que es “muy importante” que se incremente la recompensa y se intensifique la búsqueda.
Señaló además que el acusado de femicidio, “tiene propiedades con su ex pareja, tiene departamentos y propiedades que alguien se los administra” y que se busca dar con esa persona.
Finalmente, remarcó que “hay un compromiso, a Karina (hermana de Sandra), de las autoridades de la provincia para intensificar la búsqueda, a la vez que destacó el trabajo y acompañamiento del colectivo ni una menos”.
“Más temprano que tarde lo vamos a encontrar”, concluyó Arregín sobre el femicida más buscado: Daniel Borlicher