Pettovello no recibió a manifestantes y ahora Adorni dice que nunca hizo esa promesa
Finalmente, la ministra de Capital Humano, Sanda Pettovello, no recibió a personas en situación de vulnerabilidad alimentaria . Para peor, el vocero presidencial Manuel Adorni negó que la ministra se haya comprometido en este sentido, a pesar que desde su cartera difundieron esta promesa. Dudas sobre si la ministra se presentó a trabajar esta mañana.
La ministra Sandra Pettovello salió a recibir a los manifestantes y los invitó a que ingresen de a uno para identificarlos y escuchar sus reclamos.
— Ministerio de Capital Humano (@MindeCapitalH) February 1, 2024
La semana pasada, Pettovello se negó a recibir a referentes de organizaciones sociales que reclamaban por el cese de envíos de alimentos a comedores.
Fue en ese contexto que manifestó que no recibiría a referentes sino que se comprometió a "atender uno por uno a gente que tiene hambre" y dijo que "les voy a anotar el DNI y el nombre y van a recibir ayuda".
Esta mañana, un importante número de personas se acercaron al Ministerio de Capital Humano formando una "fila contra el hambre" para ser atendidos, según el compromiso de la funcionaria mileista, uno por uno, y recibir la ayuda que la cartera de desarrollo guarda en almacenes.
Ahora, sin embargo, parece ser que la ministra no dijo lo que dijo, o al menos así lo entendió el polémico vocero presidencial Manuel Adorni, que además de agredir a periodistas también gusta de estar peleado con la realidad.
"Pettovello jamás los ha convocado"
Manuel Adorni dijo que la ministra de Capital Humano "no recibirá" a la gente que está en la puerta del Ministerio a la espera de un encuentro con ella y aclaró: "Jamás expondría a la gente a estar bajo el sol tanto tiempo". pic.twitter.com/dikoH3n81N
A su vez, referentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) manifestaron que buscan que "cada persona pueda ingresar al ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por la crisis económica".
No obstante, según el testimonio de algunos de los presentes, la Ministra ni siquiera se presentó a trabajar esta mañana.
La semana pasada la Ministra Petovello dijo que hagamos fila para pedir comida, así que desde tempranito hoy eso fuimos a hacer. Las vecinas de distintos barrios populares están esperando a que la ministra vaya a laburar y las escuche. pic.twitter.com/8hiPgjyYrY