Deportes

Pese al brote de Covid, hoy vuelve el público al básquet

Después de casi un año, las competencias deportivas vuelven a la ciudad de Mercedes. Por el Torneo Federal, Comunicaciones jugará con Regatas. El partido entre los equipos correntinos corresponde a la tercera fecha de la Zona NEA y tendrá su salto inicial a las 21.

Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des ten­drá su pri­me­ra pre­sen­ta­ción co­mo lo­cal en el Tor­neo Fe­de­ral de Bás­quet­bol. El plan­tel de la Li­ga de De­sa­rro­llo del “au­ri­ne­gro” afron­ta­rá su com­pro­mi­so, des­de las 21, con­tra Re­ga­tas Co­rrien­tes. La no­ve­dad es la pre­sen­cia de pú­bli­co en el es­ta­dio. Se­rán al­re­de­dor de 250 los ha­bi­li­ta­dos pa­ra par­ti­ci­par del even­to. Las en­tra­das se ven­die­ron de ma­ne­ra an­ti­ci­pa­da en la jor­na­da de ayer, da­do el pro­to­co­lo es­ta­ble­ci­do. Ha­brá al­co­hol en gel, al­fom­bra sa­ni­ti­zan­te pa­ra pies y se les to­ma­rá la tem­pe­ra­tu­ra a ca­da per­so­na: quie­nes in­gre­sa­rán y per­ma­ne­ce­rán du­ran­te el tiem­po que du­re el par­ti­do de Bás­quet con sus res­pec­ti­vos bar­bi­jos o ta­pa­bo­ca. Tan­to las pla­te­as y las po­pu­la­res ha­bi­li­ta­das ten­drán su de­mar­ca­ción co­rres­pon­dien­tes y las de­más ubi­ca­cio­nes es­ta­rán anu­la­das con cin­ta pa­ra su no uti­li­za­ción.

Es­te tor­neo con­gre­ga a 69 equi­pos de to­do el pa­ís y en el ca­so de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Re­ga­tas lo jue­gan pa­ra dar­le ro­da­je a sus equi­pos de la Li­ga de De­sa­rro­llo. Am­bos lle­gan con pre­sen­tes di­fe­ren­tes en la com­pe­ten­cia, ya que “Co­mu” vie­ne de per­der con Sar­mien­to en Re­sis­ten­cia mien­tras que Re­ga­tas en su es­ta­dio de ga­nar­le a De­por­ti­vo Co­lón de Co­rrien­tes. Por el la­do de los “re­me­ros, el da­to a te­ner en cuen­ta es que, Fer­nan­do Cal­vi no po­drá con­tar con una de sus má­xi­mas fi­gu­ras, To­bí­as Fran­che­la.

El ba­se “re­me­ro” via­jó con el plan­tel de Li­ga Na­cio­nal a Bue­nos Ai­res, por lo que no es­ta­rá en es­te due­lo ni en los si­guien­tes. Ca­be des­ta­car es­ta au­sen­cia, ya que Fran­che­la fue el má­xi­mo ano­ta­dor de Re­ga­tas en sus dos pri­me­ros en­cuen­tros: 25 fren­te a Obe­rá TC y 21 con Co­lón.

Tan­to el “car­te­ro” mer­ce­de­ño, co­mo el “fan­tas­ma” son equi­pos de Li­ga Na­cio­nal re­pre­sen­ta­dos en el Fe­de­ral por sus jó­ve­nes ju­ga­do­res de Li­ga de De­sa­rro­llo. Por en­de, se pue­de es­pe­rar un par­ti­do con mu­cha in­ten­si­dad y un buen pro­me­dio de go­le­o.

MERCEDES LIGA NACIONAL COMUNICACIONES DE MERCEDES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web