Info General

PELIGRO!. Desbordó una gran represa arrocera en el interior de Corrientes



Desbordó una gran represa arrocera en el interior de Corrientes



Las lluvias que precipitaron en las nacientes de ríos en la zona del Iberá hicieron desbordar varios de sus cauces de agua. El río Guaviraví también creció y desbordó la represa arrocera homónima en cercanías de La Cruz.



La represa que está ubicada al costado de la ruta Provincial 114 a una cota limitada, no pudo contener la masa de agua y en estos momentos desagua por sobre sus bordes.



Fue construida hace unos 15 años, cerca de La Cruz, y es utilizada por una empresa privada para el riego de cultivos de arroz en la zona.



El río Guaviraví es un curso de agua que desagua en el río Uruguay.



El mismo nace en el bañado del mismo nombre, y recibe como afluentes a los arroyos Horqueta y Chaco, que desaguan los bañados homónimos. A partir de la confluencia con este último, el Guaviraví pasa a ser límite con el departamento de Paso de los Libres. Desemboca en el río Uruguay aguas abajo de la ciudad de Yapeyú.



Con información de Norte

LLUIVAS CLIMA REPRESA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web