La víctima se llamaba Valentina y tenía cuatro años. Falleció tras el episodio que aconteció cerca de su vivienda en el barrio La Olla.
Luego de que el lunes una nena de cuatro años muriera a raíz del ataque de un caballo -animal que se encontraba suelto en la vía pública-, desde la Policía se informó que se busca al propietario del animal. Es así que fue secuestrado un equino que, aparentemente, sería el que mató a la infante. El siniestro aconteció el lunes a la mañana en el capitalino barrio La Olla.
A todo esto trascendió el testimonio de una vecina que relató que dos equinos habrían estado galopando y, de esa manera, uno de ellos atropelló a la inocente criatura quien perdió la vida después del episodio. No fue la única versión en torno al hecho, vale destacar, ya que en Radio Sudamericana habló una mujer quien se presentó como la abuela paterna de la pequeña, que vive a poca distancia de la casa que era habitada por la víctima.
La persona comentó que en un momento dado, vecinos le avisaron del siniestro y que al salir de su casa vió a su familiar malherida, tirada en la calle. Es así que la tomó en brazos y, sin pensarlo, se paró frente a un vehículo que circulaba por la zona, con la intención de que el rodado frenara, algo que el conductor hizo automáticamente.
Con la desesperación del momento, intentó explicarle al automovilista lo que había pasado, a pesar de que no tenía mayores certezas. “Le dije que por favor me ayudara porque no sabía qué le había pasado a mi nieta, que aparentemente le pateó un caballo”, comentó la persona ante la mencionada emisora.
Es así que el conductor accedió a llevar a la niña hacia el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. En el camino, a través de un teléfono celular se alertó a la guardia hospitalaria que el rodado llegaría con la pequeña damnificada.
De esta manera, Valentina llegó a la sala de urgencias, tras lo cual se realizaron los primeros estudios con el fin de que los médicos pudieran conocer el estado de salud de la inocente. “Se le hizo una radiografía, me indicaron que se le reventó un vaso sanguíneo y que debía ser llevada a cirugía. Pasaron unos 20 minutos y los doctores me dijeron que nada pudieron hacer y que murió”, comentó la ciudadana que se identificó como familiar.
Ante ello vale aclarar que, durante la entrevista hizo un llamado general para que las personas “tengan más cuidado con las criaturas” y utilizó este caso como ejemplo “la nena andaba sola con sus hermanitos a altas horas de la noche”.
Luego de estos dichos, trascendieron versiones las cuales señalaban que los resultados de la autopsia al cuerpo de la niña revelaron “lesiones de vieja data” con lo cual se generaba la sospecha de que pudo haber sido maltratada. Sin embargo, época consultó por este tema a las autoridades que se encargan del caso, ante lo cual se indicó que el estudio forense no arribó a dichos resultados. “El informe debe ser enviado a la comisaría jurisdiccional (la Vigésima Primera) y a dicha dependencia, los resultados que arribaron no detallaron algo en ese sentido”, remarcó una voz oficial. Por otro lado se indicó que un caballo fue secuestrado en el marco de la investigación y que aparentemente sería el que mató a Valentina. Los investigadores se basan en ciertas marcas halladas en el animal. Sin embargo, aún buscan al dueño y al segundo equino.
Según se comentó, la nena estaba a unos metros de la entrada de su casa (ubicada en una zona de pasillos) y en un momento dado, dos caballos comenzaron a galopar tras lo cual uno, literalmente, pasó por encima a la infante que, por el poco espacio, no pudo esquivar al equino desbocado. Esto es lo que una vecina de La Olla dijo haber visto en ese momento. Dicho relato cambia en algunos aspectos la versión que se conoció primeramente y que apuntaba a que la menor se acercó a un caballo que pastaba y que por tal motivo reaccionó y le dio una brutal patada.
NOTA RELACIONADA
La autopsia de la nena aplastada por caballos reveló que tenía golpes de vieja data
La autopsia que se realizó a la pequeña de 4 años que murió tras ser aplastada por caballos reveló que, además de las lesiones por aplastamiento, tenía golpes de vieja data y ya hay sospechas que la niña era víctima de maltratos. La abuela de la nena apuntó contra la madre y dijo que menor “vivía en la calle”.
La trágica muerte de la pequeña Valentina comenzó a tener un giro inesperado luego de la autopsia que se le realizó al cuerpo de la niña. Los médicos habrían encontrado, además de los golpes producidos por el equino, “lesiones de vieja data”.
Investigan si la nena era víctima de maltratos. “La nena vivía en la calle, la mamá nunca prestaba atención”, dijo la propia abuela a Sudamericana.
Vecinos contaron a este medio que era habitual que Valentina y sus hermanitos queden solos en la casa. “El mayor tiene 8 años y él se solía quedar a cuidar a sus hermanos menores, incluso a su hermanito de 6 meses de vida”.
La pequeña murió ayer al mediodía luego de ser arrollada por caballos cuando la nena jugaba en la vereda de su casa en el barrio La Olla.
NOTA RELACIONADA
Barrio La Olla: Una niña de cuatro años murió luego de recibir la patada de un caballo
Una nena de 4 años falleció luego de ser alcanzada por la patada de un caballo. El trágico hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 10: 30 hs, en el barrio la Olla cuando se encontraba jugando. Debido al golpe, la niña fue trasladada de urgencia al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, donde lamentablemente murió. Interviene la Comisaría 21.