Interior

Paso de la Patria: privados alambraron la costa y los vecinos explotaron de bronca

Crédito: 101563

Habitantes de Paso de la Patria juntarán firmas este fin de semana para que se retiren alambrados ilegales de las costas. Todos pertenecen a privados que no tienen reparo en delimitar su propiedad, incluso hasta llegar a las profundidades del agua. 

 

De los 15 kilómetros de costa que tiene el río Paraná, sobre uno de los puntos más turísticos de la provincia, sólo hay dos o tres lugares para ubicarse en la costa. Desde enero del 2015, un grupo de vecinos realiza fuertes reclamos y exigen se respete los limítes establecidos por la ley.

 

Si bien ya se retiraron varios cercos, quedan muchos más sobre los espacios naturales de la zona."Este fin de semana los vecinos estaremos juntando firmas para pedir que se continué con la remoción de los vallados ilegales en la ribera", expresaron en un comunicado.

 

La movilización será este sábado, 21 de julio, en la Plaza Leloir de la villa turística. Los horarios serán de 10 a 13, por la mañana, y de 16 a 19, a la tarde, en el anfiteatro Pinin Palma. El domingo también se juntarán firmas en los mismos lugares y horarios.

 

 



 

Los dueños de los terrenos privados no respetan la línea de ribera de 50,21 metros establecida por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA). La entidad fue facultada a través de la Ley 5.588,  para fijar los límites y delimitar los cauces y playas que son de uso público. 

 

"Todos los ciudadanos tenemos derecho a disfrutar sin restricciones de nuestras playas, es un derecho constitucional", expresó Franco Baez, impulsor de los reclamos.

 

Estos movimientos autoconvocados continuarán "hasta lograr su liberación total". Por ello, invitan a toda la población del lugar y a los turistas a firmar el petitorio que será entregado ante las instituciones provinciales y municipales.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web