Un hombre y una mujer oriundos de nuestra provincia, fueron detenidos en Formosa por llevar marihuana oculta en un automóvil. Junto a los sospechosos, estaban tres menores.
En la provincia de Formosa, una pareja oriunda de Corrientes fue detenida al ser descubierta con varios “ladrillos” de marihuana, que eran trasladados en un automóvil. Los detenidos, realizaban el transporte del estupefaciente en compañía de sus tres hijos pequeños.
Debe señalarse que no es la primera vez en que hay detenidos, por trasladar droga, que son atrapados junto a menores de edad, quienes son utilizados como “pantalla”, para evitar levantar sospechas.
Si bien no trascendió oficialmente, se señaló que aparentemente pretendían volver a Corrientes, con el cargamento de marihuana.
Asimismo se indicó que el automóvil, estaría registrado en la localidad de Goya.
Dichos datos no obstante, son extraoficiales y el informe de Gendarmería, la cual llevó adelante el operativo antinarco, solamente confirmó las detenciones y el vínculo de los protagonistas. Según se informó, personal de la sección “General Belgrano” dependiente del escuadrón 5 de Pirané, desplegó un control vehicular en la intersección de las rutas 86 y la 601.
Un Volkswagen Gol Trend, fue demorado en ese marco. Ciertas actitudes de la pareja que iba con sus tres niños llamó la atención de los agentes, por lo que inspeccionaron minuciosamente el coche.
Al abrir el capó, los efectivos encontraron varios “ladrillos” de marihuana que estaban distribuidos en distintas partes del motor.
Al descubrir esto, ambos quedaron detenidos y de a uno, los distintos “panes” fueron sacados y contabilizados.
Es así que se supo que los narcos introdujeron unos 92 “ladrillos” en distintas partes del motor.
El Juzgado Federal y la Fiscalía de Formosa ordenaron el secuestro de toda la droga y la detención de ambos sospechosos.
La investigación continúa para poder confirmar el destino que tenía la droga entre otros detalles.
Otro procedimiento antinarco que fue realizado por Gendarmería en los últimos días ocurrió en Misiones, donde secuestraron ocho kilos de marihuana y dos de cocaína, a un hombre que iba en un colectivo de larga distancia, el cual fue interceptado a la altura de la localidad de Loreto.
Las sustancias estaban en bolsos que iban dentro de la bodega del colectivo.