Interior

Para celebrar el Día del Trabajador cabalgaron hasta San Cayetano

Como todos los años, desde el 2017, los feligreses cabalgaron a su santuario. Luego realizaron el tradicional festival musical que se prolongó hasta la noche.

Para celebrar el Día del Trabajador, peregrinos cabalgaron a San Cayetano. Además de rendirle culto al santo del trabajo, celebraron el día con un festival musical que seguía hasta el cierre de esta edición.

La “Cabalgata de la Fe” o también llamada “Cabalgata de la gente” fue convocada como todos los años por el Santuario de San Cayetano. La concentración comenzó a las 9 de la mañana en el acceso a la localidad sobre ruta nacional 12. Los peregrinos se reunieron a pesar de la lluvia y recorrieron con banderas y oraciones hasta el santuario en el interior de la ciudad.

Por la mañana hubo una santa misa por los trabajadores y al mediodía inició un festival musical con artistas de chamamé y folklore que duró hasta horas de la noche. Además, vendieron comidas típicas y compartieron otras tradiciones correntinas. Al finalizar, sortearon un bono contribución entre los presentes.

“San Cayetano bendice a tu pueblo que peregrina a tu casa”, pidieron en la misa transmitida por el santuario a través de su cuenta oficial de Facebook.

La primera cabalgata de fe tuvo lugar en el año 2017. De ella participan agrupaciones gauchescas de San Cayetano y de localidades vecinas todos los primeros de mayo.

San Cayetano es conocido como el santo del pan y del trabajo. La historia del Santo cuenta que, en épocas de sequía, un campesino le pidió a San Cayetano que interceda por la falta de agua y, a modo de agradecimiento, le dejó una espiga de trigo a los pies de su imagen. Tres días después, llovió tanto que la ciudad se inundó. Cuatro décadas después, en plena crisis económica de 1930, un sacerdote llamó por teléfono a algunos fieles para aconsejarles que rezaran al Santo de la Providencia y gracias a esto muchos mejoraron su situación en la que vivían.

FE DIA DEL TRABAJADOR SAN CAYETANO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web