Piden que el juez Carlos Balestra asegure la integridad física de los niños que denunciaron a un auxiliar docente y que los había amenazado.
El juez de Instrucción de Goya, Carlos Balestra, evitó recibir a los padres de los siete chicos de 12 y 13 años que denunciaron a un auxiliar docente por supuestos abusos sexuales ocurridos durante el horario de clases en la Escuela Técnica Remedios Escalada de San Martín de la localidad de San Roque.
Ante la secretaria actuante, los progenitores de las supuestas víctimas reclamaron que el funcionario fije medidas restrictivas hacia el sospechoso, M.A., quien, según las denuncias había amenazado con dañarlos físicamente a estos alumnos.
Los padres de los siete alumnos comenzaron a ser citados al juzgado de Instrucción de Goya. Ayer, un grupo de ellos ratificó la denuncia hacia el auxiliar docente que supuestamente había abusado de seis niñas y un niño en el horario de clases y en un taller de esa institución escolar.
“Le pedimos al juez que establezca medidas restrictivas y prohibición de acercamiento, porque esta persona amenazó a los chicos con chocarlos con el auto si contaban lo que les hacía”, dijo a NORTE de Corrientes, Silvia, una de las denunciantes, ratificó sus dichos en sede judicial.
Remarcó que el acusado está en libertad y que “los chicos tienen miedo”, por lo que algunos de ellos ya abandonaron el pueblo por temor a que el sospechoso cumpla con sus advertencias. El auxiliar docente había sido denunciado por los padres de siete alumnos. Estuvo detenido, pero el juez Carlos Balestra dispuso su libertad basado en que el sospechoso carecía de antecedentes policiales. Norte