Policiales

Padres reclaman restricciones para supuesto abusador sexual

Crédito: 123925

Piden que el juez Carlos Balestra ase­gure la integridad física de los niños que denunciaron a un auxiliar do­cente y que los había amenazado.



El juez de Instrucción de Goya, Carlos Balestra, evitó recibir a los padres de los siete chicos de 12 y 13 años que denunciaron a un auxi­liar docente por supuestos abusos sexuales ocurridos durante el horario de clases en la Escuela Técnica Reme­dios Escalada de San Martín de la localidad de San Roque.

 

Ante la secretaria actuan­te, los progenitores de las supuestas víctimas reclama­ron que el funcionario fije medidas restrictivas hacia el sospechoso, M.A., quien, según las denuncias había amenazado con dañarlos fí­sicamente a estos alumnos.

 

Los padres de los siete alumnos comenzaron a ser citados al juzgado de Ins­trucción de Goya. Ayer, un grupo de ellos ratificó la denuncia hacia el auxiliar docente que supuestamente había abusado de seis niñas y un niño en el horario de clases y en un taller de esa institución escolar.

 

“Le pedimos al juez que establezca medidas restricti­vas y prohibición de acerca­miento, porque esta persona amenazó a los chicos con chocarlos con el auto si con­taban lo que les hacía”, dijo a NORTE de Corrientes, Sil­via, una de las denunciantes, ratificó sus dichos en sede judicial.

 

Remarcó que el acusado está en libertad y que “los chicos tienen miedo”, por lo que algunos de ellos ya abandonaron el pueblo por temor a que el sospechoso cumpla con sus adverten­cias. El auxiliar docente ha­bía sido denunciado por los padres de siete alumnos. Estuvo detenido, pero el juez Carlos Balestra dispuso su libertad basado en que el sospechoso carecía de ante­cedentes policiales. Norte 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web