Policiales

Otra adolescente entrerriana fue condenada a perpetua

Crédito: 100764

Paula Araceli Benítez tenía 18 años cuando asesinó a la mamá para quedarse con la plata que el papá había ahorrado para comprar un auto.



Nahir Galarza no es la mujer más joven en recibir la condena de prisión perpetua. Se trata de otra entrerriana, Paula Araceli Benítez, quien con 18 años asesinó a su mamá.



Durante la madrugada del 18 de abril de 2015, la chica actuó con la complicidad de su novio, un año menor que ella, y mató a la madre para quedarse con el dinero que su papá había ahorrado para comprarse un auto.

 

Cuando el padre se a la panadería donde trabajaba, Benítez le pegó cinco veces a Lorena Zanetti con un palo de amasar, luego la estranguló con un cable y tomó los 80 mil pesos que estaban guardados en un placard.

 

El plan continuó quemando el cuerpo y la casa para borrar cualquier evidencia, pero no contaron con que los iba a ver un vecino. Se tomaron un remise hasta la ciudad de Concordia y allí se compraron ropa y zapatillas nuevas. Pero los detuvieron esa misma mañana.

 

Al novio lo condenaron a 10 años de cárcel mientras que a ella le dieron prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y criminis causa en concurso real con robo simple. Minuto Uno 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web