La Policía arrestó a un prófugo de la Justicia gracias a la realización de un control vehicular, práctica que se ha vuelto habitual en distintos sectores de la ciudad. El sospechoso es un muchacho que está vinculado a un causa judicial por supuesto robo.
Fue arrestado gracias al accionar del tercer cuerpo de Grupo de Rápida Intervención Motorizada (GRIM 3).
Durante el miércoles, los agentes se apostaron cerca de la rotonda ubicada sobre avenida Poncho Verde, llamada “Plaza España”.
Es así que se dedicaron a detener la marcha de motociclistas y transeúntes para identificarlos, un accionar rutinario que se efectúa de manera preventiva. Según detallaron las fuentes consultadas, en un momento dado observaron que un motociclista intentó evadir el control pero al ver que iba a ser cercado por los agentes, quienes reaccionaron inmediatamente, decidió dejar abandonado el vehículo y seguir la huida a pie hacia un domicilio cercano, lo cual no pudo hacer ya que fue atrapado antes.
Los agentes lo interrogaron, ante lo cual indicó que se llamaba Leandro V., de 23 años, quien en el registro policial figuraba como prófugo por la mencionada causa. Fue detenido y se secuestró una motocicleta Honda Titán.
El control efectuado es parte de un plan del Ministerio de Seguridad, para desplegar accionares para prevenir el crimen. Ayer se llevaron adelante operativos en las principales avenidas capitalinas.
Los agentes, pertenecientes a grupos especiales y comisarías, se concentraron en el barrio Ex Aero Club. “Se han detenido a personas con pedido de captura, a su vez se han recuperado motos que habían sido sustraídas y estaban denunciadas”, señaló el ministro Horacio Ortega, presente en la oportunidad.