La Municipalidad de Bella Vista, a través de los equipos de Infraestructura, realizó un operativo en el barrio EPAM Norte que incluyó mejoramiento de calles, nivelación y colocación de suelo seleccionado, reparación de alcantarillados y ejecución de zanjeos necesarios para enfrentar los efectos erosivos de las lluvias.
la Secretaría de Infraestructura Municipal realizó un operativo con el objetivo de avanzar en medidas tendientes a minimizar los efectos de erosión producidos por las frecuentes lluvias. “Se dieron varias condiciones sin las cuales hubiera sido imposible hacer las mejoras que se lograron en el EPAM Norte”, explicó el titular de la cartera, ingeniero Gastón Carcaño.
El gobierno informó que se utilizaron para el operativo, dos retroexcavadoras, una motoniveladora y cinco camiones que trasladaron 60 cargas de tierra seleccionada apta para su uso en el mejoramiento de calles. “Pero también tiene que ver con un trabajo de coordinación entre todas las áreas bastante importante que dio las condiciones logísticas y la disponibilidad del material a partir de las obras de desagües integrales”, indicó el secretario ejecutivo.
Con el aporte de suelo, la nivelación de calles, la recuperación de alcantarillas y los zanjeos adecuados, el municipio pudo concretar un pedido de los vecinos que ante las lluvias recurrentes tomaron contacto con el intendente Chavez para solicitar la intervención municipal y así contrarrestar el deterioro agravado de las calles y conductos pluviales.