El robo de equipos de sonido, accesorios de cocina, heladera, herramientas, muebles, luces y otras cosas ocurrió el domingo a la madrugada. La Policía concretó varios allanamientos para recuperar gran parte de lo sustraído. Al menos tres familias involucradas.
Ocho personas finalizaron detenidas en la localidad de Gobernador Virasoro como autoras del robo de electrodomésticos, muebles, luces, herramientas y otros objetos, de un salón de eventos y una vivienda contigua.
La Policía que trabajó en la investigación del caso consiguió datos concretos para establecer que los elementos sustraídos estaban distribuidos en al menos tres viviendas del barrio Vuelta de Ombú.
Como resultado de los procedimientos simultáneos lograron recuperar “tres amplificadores de distintas marcas, una garrafa de 10 kilos, una cocina anafe con dos hornallas, un total de 28 platos de loza, un ventilador industrial y un alargue”.
Sumado a lo mencionado, hallaron “una luz láser de forma triangular, una bola de luces Led en forma triangular, una máquina de inflar globos, un cable de conexión, un taladro percutor, 68 cuchillos tipo serrucho tramontina y 154 tenedores”. Esto tiene que ver directamente con el saqueo al salón de eventos.
Luego, en relación al robo cometido en la vivienda de una familia “se logró incautar dos ventiladores industriales, un generador eléctrico, un frigobar y una mezcladora de cemento”.
Con respecto a los dos ilícitos fueron detenidas ocho personas -hombres y mujeres- de distintas edades. También hay un menor que habría participado en los robos.
Los involucrados son seis hombres que responden a los apellidos Pedrozo, Mercenaro, Cantero, Alarcón, Verón, Soto, y dos mujeres de apellidos Pedrozo y Romero López.
Tal como época lo reflejó en su edición del martes 1 de octubre, sendos robos sucedieron en la madrugada del domingo 29 de septiembre en calle General Paz al 800, en la localidad distante 310 kilómetros de la capital provincial.
Los blancos de ladrones fueron el salón “Magic Eventos” y el domicilio de una familia.
Dada la cantidad de objetos sustraídos hacía suponer que un grupo numeroso de ladrones fue responsable.