Boca comienza el torneo el próximo sábado de visitante ante Platense, por el arranque de la Copa de la Liga 2024. Pero el club todavía no pudo recuperar al 100% el campo de juego, tras la colocación de las carpas para la votación para la nueva dirigencia del xeneize.
Según informa Marcos Bonocore para TNT Sports, Boca está evaluando la situación del césped de La Bombonera. Su debut será el jueves 1 de febrero ante Sarmiento, por la segunda fecha de la Copa de la Liga.
La demora en las elecciones desvirtuó los tiempos de recuperación que proyectaban en el club. Hasta el momento, Boca todavía no tomó la decisión sobre buscar otro estadio para hacer de local, o esperar hasta último momento que el césped recupere su condición favorable para jugar.
Hay que tener en cuenta lo sucedido en River tras la seguidilla de recitales que tuvo el Monumental entre octubre y diciembre del año pasado, que le costó al millonario tener que jugar de local en el Libertadores de América.
La decisión de Diego Martínez ante la lesión de Marcelo Saracchi
Según comunicó Marcos Bonocore para TNT Sports, Saracchi ya está descartado para el debut y en su lugar jugaría Frank Fabra. El colombiano no comenzó de la mejor manera la pretemporada, ya que se ausentó el primer día, pero igual se ubica como un referente.
Todavía no está confirmado cuándo podría darse el regreso del uruguayo, quien ya había iniciado la jornada sin entrenar junto a sus compañeros. En principio, su lesión tuvo lugar durante el amistoso frente a Talleres, en donde salió reemplazado a los 77 minutos.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/boca-bombonera-cesped-copa-de-la-liga-20240124-0011.html