Deportes

"No iba a ir al Mundial con Argentina, pero jugar en Boca me ayudó mucho"

La Selección Argentina contó con un gran plantel en la Copa del Mundo 2006 y asomó como candidata al título. Sin embargo, la lesión de Roberto Abbondanzieri en cuartos de final ante Alemania cambió los planes.


 


En este sentido, el ex arquero de Boca recordó el llamado de José Pekerman para convocarlo: "A mí me ayudó estar en Boca y que en la semana entrenaba en Ezeiza. José (Pekerman) me dijo unos meses antes del Mundial que quería que yo sea el arquero de la Selección”.

“Sacando el partido contra México, donde estábamos desorientados, fuimos superiores ante todos. Mismo contra Alemania. Tengo esa espina de que si yo no salía, el partido se iba a ganar con un gol más. No porque sienta que a mí no me iban a convertir, pero ahí hubo un click", analizó el 'Pato'.

Y completó: "Sentí que después de eso, Argentina se fue muy para atrás. Cuando miré el reloj iban 70 minutos, no llegaba para seguir jugando. Es más, yo no iba a ser el arquero de esa Selección. Lo teníamos a Leo Franco que era el mejor de la liga de España y a (Oscar) Ustari. Yo estaba al horno".

Sorpresa en la Selección Argentina: "Salí del equipo y retrocedimos mucho"


Uno de los integrantes de la Selección Argentina en el Mundial 2006, Roberto Abbondanzieri, recordó su salida ante Alemania.

Fuente:https://tntsports.com.ar/seleccion/no-iba-mundial-argentina-boca-ayudo-20240809-0017.html

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web