Los "abuelos" del Hogar San José, como todos los años, recibieron la Navidad acompañados por el Obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramon Canecin, quien presidió la Santa Misa y luego compartió la mesa navideña. Con un mensaje de esperanza, a pesar de las dificultades, el prelado animo a recibir la llega del Niño Jesús, con alegría.
"Con la luz que es Jesús, tenemos respuesta a todos los interrogantes que el corazón humano puede plantear" fueron los conceptos iniciales del obispo, en la homilía que pronuncio junto a los integrantes de la Comisión de Amigos del Hogar de Ancianos, directivos, personal de enfermería y de maestranza y con los 14 "abuelos" que residen en ese lugar.
Monseñor Adolfo Canecin aseguro que "esta luz nos regala la capacidad de descubrir que Dios es Padre y que todos somos sus hijos y, ésta es la gran buena noticia.
Animo a no tener miedos, porque "esta luz viene a ayudarnos a descubrir nuestra filiación de hijos e hijas de Dios, esa es la gran buena noticia" y como consecuencias de esto la luz "muestra que por ser muchos los hijos del Padre común, entonces, todos somos hermanos".
"El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande" destaco el obispo haciendo referencia al comienzo de la primera de las lecturas de esta noche. "La luz verdadera viene para iluminar a todas las personas de este mundo y, .es Cristo, el Señor" remarco.
¡Qué gran misterio! por eso es importante tener en cuenta que este Niño nos enseña "lo verdaderamente importante para nuestra vida".