Se dispuso la cesación de prisión preventiva para los hermanos Sergio y Oscar Salgán, detenidos desde el 2017, en una causa de narcomenudeo en Paso de los Libres y Mercedes. Sin embargo, seguirán detenidos por la condena por el secuestro de Christian Schaerer.
Se los acusa de ser los organizadores de la cadena de tráfico, de asociación ilícita, confabulación y lavado de activos.
“La fiscalía acompañó el cese de la prisión preventiva por no hacerse realizado el oral", dijo su abogado Jorge Barboza y agregó que esto se debe a “una Justicia abarrotada de causas y por la morosidad judicial que está a la orden del día y sumada ahora la cuestión de la pandemia”. Los Salgán ya habían sido detenidos y acusados de ser narcotraficantes en el 2013, pero luego con el tiempo fueron sobreseídos por falta de pruebas.
Ambos también fueron juzgados junto con otros miembros de su familia por el secuestro de Christian Schaerer ocurrido en septiembre de 2003. Por el joven estudiante correntino se pagó una importante suma de dinero por su rescate. Sin embargo, su paradero es un misterio.