Info General

Nación planifica transformación de la autovía de la ruta 14 entre Paso de los Libres y Misiones

En un informe oficial, el Gobierno nacional expuso que se proyecta el llamado a licitación para la elabora­ción del proyecto ejecutivo a fin de transformar el tra­mo de la autovía de la ruta nacional 14 entre Paso de los Libres y Misiones.

La información fue dada a conocer en el último in­forme presentado por la Jefatura de Gabinete de la Nación ante el Congreso. Específicamente, se con­sultó al jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, respecto a las obras que se tienen previstas realizar para la ruta 14, aludiéndose a la falta de mantenimiento de la ruta, de culminación de obras para establecerla como autovía en su reco­rrido completo; y falta de banquinas o circunvalacio­nes asfaltadas.

Al respecto, el Ministerio de Obras Públicas informó que en la provincia de Entre Ríos se encuentran previs­tas obras de reparación de losas de hormigón y repavi­mentaciones. Con respecto a la provincia de Corrien­tes, se prevé la reparación del distribuidor de cuatro bocas, como también repa­vimentaciones en la llegada a Paso de los Libres.

En tanto, desde Paso de los Libres hasta el empalme con la ruta nacional 105 en Misiones. Se realizará el llamado a licitación para la elaboración del proyecto ejecutivo a fin de transfor­marla en autovía.

La ruta nacional 14 es uno de los principales co­rredores terrestres tanto de la República Argentina, conectando las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires, como para el Mercosur, ya que conecta con las nacio­nes vecinas de Brasil y Uru­guay.

OBRA AUTOVÍA 14

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web