Policiales

Murió tras dos semanas internado a consecuencia de una agresión

Crédito: 126991

Horacio Fernández, de 29 años, permaneció 14 días en estado de coma. El 27 de julio, a la madrugada, lo golpearon en medio de incidentes en un club en el cual había una fiesta. Una filmación muestra el ataque. La Policía está abocada a la búsqueda del agresor.



Un hom­bre per­dió la vi­da dos se­ma­nas des­pués de re­sul­tar he­ri­do a cau­sa de una trom­pa­da en el ros­tro en me­dio de in­ci­den­tes re­gis­tra­dos en un club de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes, en el cual par­ti­ci­pa­ba de un even­to fes­ti­vo.



Por el ca­so, la fa­mi­lia de la víc­ti­ma re­a­li­zó la de­nun­cia an­te la Po­li­cía en pro­cu­ra de iden­ti­fi­car y lo­grar la de­ten­ción del au­tor del ata­que.



Los in­ves­ti­ga­do­res del he­cho cuen­tan con al­gu­nas imá­ge­nes de una cá­ma­ra de se­gu­ri­dad que cap­tó el mo­men­to exac­to de la agre­sión.



En las imá­ge­nes pue­de apre­ciar­se al res­pon­sa­ble y, al­re­de­dor de él, a por lo me­nos diez tes­ti­gos. Sin em­bar­go, has­ta ayer na­die re­sul­tó de­mo­ra­do.



Ho­ra­cio Fer­nán­dez, de 29 años, per­ma­ne­ció in­ter­na­do en es­ta­do de co­ma en el Hos­pi­tal Es­cue­la a lo lar­go de 14 dí­as has­ta fa­lle­cer el sá­ba­do a la ma­ña­na.



De acuer­do a la in­for­ma­ción con­se­gui­da ayer por épo­ca, Fer­nán­dez su­frió una se­ve­ra le­sión a ni­vel neu­ro­ló­gi­co co­mo con­se­cuen­cia de un fuer­te gol­pe. Es­to ocu­rrió en la ma­dru­ga­da del sá­ba­do 27 de ju­lio.



La cau­sa fue ini­cia­da en la co­mi­sa­ría sec­cio­nal De­ci­mo­ter­ce­ra a par­tir de la de­nun­cia de la ma­dre de Ho­ra­cio.



La mu­jer in­di­có que su hi­jo con­cu­rrió con ami­gos a un even­to fes­ti­vo en un lo­cal (el Club In­vi­co) ubi­ca­do en in­me­dia­cio­nes de las ca­lles Re­na­ci­mien­to y la ave­ni­da Can­ga­llo del ba­rrio Fray Jo­sé de la Quin­ta­na.



Aque­lla no­che se ori­gi­nó una pe­lea y en me­dio de ella Fer­nán­dez fue blan­co de una trom­pa­da en el ros­tro. El hom­bre es­ta­ba jun­to a otras per­so­nas. En es­ta­do de in­de­fen­sión al­guien lo gol­peó “de la na­da”. El res­pon­sa­ble des­pués es­ca­pó del lu­gar en­tre un tu­mul­to ge­ne­ra­li­za­do.



De­bi­do al im­pac­to pa­de­ci­do en el ros­tro, Fer­nán­dez ca­yó al pi­so de es­pal­das. Fue au­xi­lia­do y ra­to más tar­de fue lle­va­do por un par de ami­gos ha­cia su vi­vien­da.



Esas per­so­nas, tras­cen­dió, ha­brí­an cre­í­do que no era un cua­dro gra­ve el que evi­den­cia­ba y só­lo es­ta­ba “in­fluen­cia­do por el con­su­mo de al­co­hol”.



Co­mo en su do­mi­ci­lio no vol­vió a des­per­tar, sus fa­mi­lia­res co­men­za­ron a pre­o­cu­par­se. Tra­ta­ron in­fruc­tuo­sa­men­te en re­a­ni­mar­lo. Des­pués lo lle­va­ron al Cen­tro de Aten­ción Pri­ma­ria de la Sa­lud (CAPS) del Quin­ta­na. Y de allí al no­tar que pa­de­cía de “un pro­ble­ma neu­ro­ló­gi­co fue de­ri­va­do al Hos­pi­tal Es­cue­la”, se­ña­ló ayer la Po­li­cía en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa.



En es­te úl­ti­mo es­ta­ble­ci­mien­to los mé­di­cos re­a­li­za­ron es­tu­dios de com­ple­ji­dad y pa­so se­gui­do de­ci­die­ron una ur­gen­te in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca. Pe­se a los in­ten­tos por sal­var­le la vi­da, an­te­a­yer a las 9:30 Fer­nán­dez fa­lle­ció.



Pa­ra la fa­mi­lia de la víc­ti­ma hay “tres ami­gos” de Ho­ra­cio que su­pues­ta­men­te sa­brí­an mu­cho más de lo que di­je­ron en un pri­mer mo­men­to. “No sa­be­mos por qué ra­zón ca­llan”, di­je­ron a tra­vés de las re­des so­cia­les.



La Jus­ti­cia de­ter­mi­na­ría en pró­xi­mas ho­ras la ca­rá­tu­la del ca­so. Mien­tras, la Po­li­cía pre­ten­de iden­ti­fi­car al au­tor del gol­pe mor­tal.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web