Info General

Murió Eduardo Brizuela del Moral, ex gobernador de Catamarca

Tenía 77 años y estaba internado en un sanatorio privado de la capital provincial.

El diputado nacional y ex gobernador de Catamarca Eduardo Brizuela del Moral murió hoy en un sanatorio privado de la capital provincial a los 77 años. Uno de los primeros dirigentes en confirmar la noticia fue Alfredo Cornejo, presidente de la UCR: “Abrazo en este difícil momento a sus familiares, amigos y correligionarios”, señaló a través de las redes sociales.

En tanto, el actual gobernador provincial, Raúl Jalil, decretó tres días de duelo y solicitó a todos los partidos políticos suspender la campaña electoral por 48 horas: “Acabo de recibir la lamentable noticia del fallecimiento del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Un hombre y dirigente que siempre estuvo comprometido con nuestra Catamarca. Acompañamos a su familia, amigos y a la dirigencia del partido radical en este difícil momento”, afirmó, también en las redes.

El ex gobernador en dos períodos (2003-2007 y 2007-2011) estaba internado desde hace varias semanas por una neumonía bilateral y luego sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV). Entre otros cargos, también fue senador nacional entre 2001 y 2003. A fin de año se vencía su banca en la Cámara Baja.

Los diputados nacionales Facundo Suárez Lastra, Lorena Matzen, Héctor Baldassi también lamentaron la muerte del dirigente radical. “Compartimos la Cámara de Diputados de la Nación entre 2013 y 2017: lo recordaré como un hombre noble y con gran vocación de trabajo por su provincia, Catamarca. Siempre defendió las ideas de la UCR con convicción. Que en paz descanse”, afirmó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.


DOLOR CATAMARCA EDUARDO BRIZUELA DEL MORAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web